Martes 14 de Julio de 2020

Morena, Partido Verde y PT anuncian un frente para la defensa del Gobierno de AMLO

Fecha: 18/06/2020
Hora: 18:19 hrs.

Por ello, estas tres fuerzas políticas realizarán una gran movilización virtual el próximo 4 de julio, señaló Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente morenista.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena, anunció este jueves una alianza entre el partido que encabeza junto con el Partido Verde y el Partido del Trabajo para respaldar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Esta reunión es para mostrar un respaldo absoluto al presidente y refrendar nuestro apoyo a las transformaciones que se están operando en el país", señaló en conferencia de prensa.

El dirigente adelantó que por ello, el próximo 4 de julio, las tres formaciones realizarán una "gran jornada nacional en las 64 mil secciones electorales" de México.

"Será una gran movilización virtual, de comunicación, para respaldar al presidente, para auxiliar y reforzar las medidas que presenta la emergencia sanitaria y también de acercamiento con todos los sectores sociales", agregó.

Ramírez Cuéllar argumentó que esta decisión se vio motivada por una campaña desde organismos empresariales, sectores de la economía y partidos de oposición que, dijo, puede comprometer a las instituciones en México.

"Encontramos una especie de 'revancha electoral' que puede trastocar el equilibrio de nuestros organismos calificadores de los procesos electorales o que incluso puede provocar la intervención de organismos externos", aseveró.

"Más que venir a anunciar una coalición, es anunciar un respaldo total al presidente de la República", subrayó.

Alberto Anaya? Dirigente Nacional del Partido del Trabajo afirmó que el apoyo de su partido "no es ciego" y reiteró su respaldo al gobierno de López Obrador.

"Lo que nos ha llevado a hacer esta reunión es para darles a conocer un acuerdo de unidad y de defensa de las instituciones de la República. Vemos con preocupación que desde distintos sectores de la economía o de la política, distintos gobiernos de las entidades federativas y lideres de partidos de oposición o algunos segmentos de organismos empresariales han levantado una campaña que puede romper la institucionalidad en nuestro país", dijo Ramírez Cuéllar.

El dirigente adelantó que por ello, el próximo 4 de julio, las tres formaciones realizarán una "gran jornada nacional en las 64 mil secciones electorales" de México, donde habrá una gran movilización virtual y de comunicación para respaldar al presidente.

Ramírez Cuéllar por su parte señaló que todavía faltan por definir algunos detalles, pero "aún tienen tiempo".

Este lazo respalda los acuerdos que ya tienen los tres partidos a nivel legislativo, donde, dijo, se apoyan las iniciativas presentadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Esta reunión es para mostrar un respaldo absoluto al presidente de la república y para refrendar nuestro apoyo decidido a las transformaciones que se están operando en el país." , .

El próximo año habrá una nueva Cámara de Diputados (500 legisladores), 15 nuevos gobernadores, mil 924 alcaldes, mil 63 diputados locales en 30 estados, un total de 21 mil 368 puestos de elección popular en juego.

Las gubernaturas que habrán de renovarse en 2021 están distribuidas actualmente así: 8 del PRI (Campeche, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Tlaxcala, Sinaloa, Sonora y Zacatecas); 4 del PAN (Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Querétaro); más Nuevo León (independiente) y Baja California (Morena).




Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020