Lunes 6 de Julio de 2020

Era inminente la expulsión de MC del diputado local Alexis Sánchez.

Sergio Gil Rullan, coordinador del partido Movimiento Ciudadano en el estado de Veracruz.
Fecha: 22/06/2020
Hora: 22:14 hrs.

Renunció pero ua estaba fuera. Aprobó la eliminación de la Consulta Popular para la renovación de mandato del gobernandor en turno.

Veracruz, Ver, 22 de Junio 2020.-Desde el pasado 12 de Mayo la Coordinación de Movimiento Ciudadano en el Estado de Veracruz presentó denuncia a la Comisión de Justicia Intrapartidaria señalando violaciones por parte del diputado Alexis Sánchez García al votar a favor de la aprobación del Dictamen que deja fuera de la Constitución del estado de Veracruz la figura de la “revocación de mandato”, además de desaparecer los Consejos Electorales Municipales.

A partir de esta fecha se inició un procedimiento disciplinario en contra del C. Alexis Sánchez García, al considerar que había realizado violaciones graves a los documentos básicos, la Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos y Carta de Identidad, así como el Reglamento de las y los Legisladores de Movimiento Ciudadano.

Cabe mencionar que el C. Alexis Sánchez García no se presentó ante la audiencia donde se pudo haber defendido ante el órgano interno de justicia de Movimiento Ciudadano, pero sí presentó escrito de renuncia a su militancia.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria estableció que sí existió violación por parte del C. Dip. Alexis Sánchez García en la transgresión e incumplimiento a los Documentos Básicos, por tanto, en virtud de que el C. Dip. Alexis Sánchez García ya no era militante, existía imposibilidad de expulsarlo, aunque su expulsión fuera inminente.

Es así como el día 22 de mayo, en sesión extraordinaria de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano se reconoció a la diputada Ivonne Trujillo Ortíz como la única representante de nuestro instituto político en el Congreso del Estado de Veracruz.

Y fue el día 28 de mayo cuando se entregara oficio al Secretario del Congreso solicitándole que retirara el logotipo y nombre de nuestro instituto político de cualquier espacio relacionado con el diputado Alexis Sánchez García.
Movimiento Ciudadano rechaza categóricamente la aprobación del Dictamen que deja fuera de la Constitución del estado de Veracruz, la figura de la “revocación de mandato”, por lo que será impugnada ante la Suprema Corte por una acción de inconstitucionalidad.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020