Lunes 6 de Julio de 2020

Propuesta de reducción al IVA dede replantearse con seriedad.

Fecha: 23/06/2020
Hora: 17:12 hrs.

Morena lo propone como una simple ocurrencia, y no como una estrategia de verdadero estímulo fiscal.

Veracruz,Ver.-  El legislador federal Carlos 
Valenzuela González afirmó que la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de un 16 a un 10 por ciento es una simple ocurrencia.
 
"Nosotros consideramos que sí debemos encontrar estrategias de estímulos fiscales para ayudar a la ciudadanía que está atravesando por una crisis, pero replanteariamos el bajar el IVA y determinarlo en ciertas actividades no escenciales que impactaría de  manera positiva a la zona Veracruz-Boca del Río es hacer deducible al 100 por ciento  para restaurantes y hoteles y que ayudará a activar este sector que se ha visto afectado por la pandemia".

Tras aclarar que esta solicitud fue por parte de un diputado de la fracción de Morena y que no estuvo  acompañada de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, reconoció que sí se deben plantear estrategias para la recaudación de impuestos federales y a su vez apoyar a la ciudadanía que está  atravesando una crisis económica por la pandemia.

Expresó que la recaudación de impuestos federales  ha ido a la baja desde antes de que iniciara la crisis por el Covid-19, por tal motivo, es necesario que el gobierno replantee sus estrategias para incrementar la recaudación fiscal.


Sostuvo que son algunos sectores  de la sociedad los que siempre pagan impuestos y en caso de que se diera la reducción  el sector  informal sería el más beneficiado.

"Tenemos que ser responsables en lo que solicitamos, más que buscar el aplauso debemos ver lo que es viable o una simple ocurrencia".



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020