Lunes 6 de Julio de 2020

Inicia registro para cobro de becas Benito Juárez en Veracruz

Fecha: 24/06/2020
Hora: 21:22 hrs.

Del 24 al 28 de junio, a través del portal www.bienestarazteca.com.mx, los estudiantes del nivel medio superior podrán ingresar sus datos para recibir un código QR con el que podrán cobrar sus apoyos bimestrales

Veracruz, Ver., 24 de junio de 2020.- La subdelegada de Programas Federales en el Estado de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, anunció que a partir de este martes 24 de junio y hasta el 28 de junio de 2020, todos los estudiantes del nivel medio superior podrán iniciar su registro en línea, a través de la página: www.bienestarazteca.com.mx y así poder cobrar el apoyo de las becas Benito Juárez.
Hernández Espejo explicó que debido a la pandemia del Covid-19, la Secretaría del Bienestar determinó realizar el pago de las becas correspondientes a los bimestres de mayo-junio y julio-agosto, según corresponda a cada estudiante, por medio de una plataforma digital.
“A partir de este martes inició en Veracruz el registro para solicitar las becas Benito Juárez, las cuales brindan una ayuda económica a los estudiantes de educación media superior en todo el estado y en el país, para lo cual es necesario ingresar a la página en línea su CURP, correo electrónico y número de celular, para posteriormente recibir su aviso de cobro y un código QR con el que podrán cobrar”, explicó la funcionaria.
Al detallar que en la región de Veracruz se beneficiará a 18 mil 911 estudiantes de todos los grados del bachillerato, Hernández Espejo recordó el compromiso de la dependencia a su cargo para hacer llegar los apoyos a todos los rincones de la entidad. “Hay zonas a las que iremos a pagar en forma directa, convocando en días y horarios específicos a los estudiantes, ya que no podemos hacer reuniones de más de 25 personas”, indicó.
Recordó que para eficientizar el pago de las becas se prevé entregar tarjetas a los alumnos, sin embargo, en esta ocasión y para no retrasar la ayuda económica a quienes más la necesitan, “se va a realizar de esta manera, es muy importante que ingresen todos los datos que se le pide, incluyendo una fotografía que le solicitará la aplicación, para que puedan recibir su código QR en su celular a partir del 20 de junio y acudir al Banco Azteca o tienda departamental”, abundó.
Puntualizó que el apoyo que recibirán corresponde al bimestre julio-agosto, aunque existe un 10 por ciento de estudiantes que tienen rezago en sus pagos y recibirán el monto que se les adeuda; de esta forma, serían mil 600 o tres mil 200 pesos, según sea el caso.
[24/6 19:30] HUGO: En el estado de Veracruz, existen líneas telefónicas de atención ciudadana para aclarar dudas sobre el ingreso a la plataforma: en la Coordinación Estatal de Becas, en el número 85005050; en la Secretaría del Bienestar, en los números, 2288137859 y 135494; así como en un número directo de Banco Azteca que es el 5576006440.
“En estos números telefónicos pueden obtener ayuda de las instituciones para que puedan registrarse sin contratiempos y cobrar; además en cada escuela hay enlaces que deben mantener a los alumnos informados”, destacó Hernández Espejo.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020