Jueves 24 de Septiembre de 2020

¡Si no nos mata el Covid, nos mata el desabasto de medicamento!

Por. José Luis Cruz Salazar Texto y fotos

Fecha: 07/07/2020
Hora: 14:23 hrs.

Tierra_Blanca_Veracruz, 7 julio 2020.-"Si no nos mata el Covid, nos mata el desinterés y la indiferencia del IMSS, por el desabasto de medicamentos para nosotros, somos transplantados de riñones, y esas medicinas son nuestra vida, tenemos el riesgo de morir por rechazo de transplante si no las tomamos"...

Son las palabras de Anel Yadira Crisanto Mendoza mujer originaria del municipio de Tierra Blanca, Veracruz, que ha decidido junto con otras 30 personas a tomar las oficinas de la dirección general de la clínica UMF número 63 en el municipio cuenqueño de Tierra Blanca.

El motivo, nos explican, es por la falta de provisión del medicamento controlado que toman, y que de ello depende el buen funcionamiento de sus transplantes de riñón, desde hace 5 meses no les han entregado el Ácido Micofenólico, Sirolimus, Ciclosporina y Tracolimus.

La respuesta a los pacientes de parte del director de la clínica UFM 63, el doctor Homero Irán Martínez, es que, en Orizaba, no les han surtido esos medicamentos, pero según los manifestantes, esta situación es solo privativa en Veracruz, ya que han investigado e indagado con otros compañeros pacientes transplantados de otros Estados y les han surtido sus medicamentos sin contratiempos

Antonio de Jesús Pagola Barradas, otro paciente con transplante de riñón, asegura que ya hay tres compañeros suyos que empiezan a tener falla renal, por la falta de los medicamentos, "tenemos miedo, que alguien nos escuche, del gobierno federal, el presidente, el gobernador para que gestionen el abasto de estos medicamentos, ¡No sé si nos quieren matar! Aquí estaremos en manifestación pacífica, y si no nos escuchan tomaremos todaa instalación de la clínica".

La esperanza de los manifestantes es que alguien de la subdelegación centro del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Orizaba, les atienda y les den esperanzas para que tengan esos medicamentos en sus manos, para seguir viviendo!



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020