SŠbado 26 de Septiembre de 2020

Satisface a empresarios el encuentro AMLO - Trump por la entrada en vigor del T-Mec

Fecha: 08/07/2020
Hora: 18:42 hrs.

Indic√≥ Urreta Ortega que gran parte de la fortaleza mostrada por el gobierno de M√©xico, fue la presencia de un vasto y representativo grupo de empresarios que lo acompa√Īaron.

La visita del presidente mexicano Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador a Washington deja en claro la importancia de las empresas mexicanas y sus trabajadores para el desarrollo de la regi√≥n de Norteam√©rica, se√Īal√≥ el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de Veracruz, Jos√© Manuel Urreta Ortega.

El también coordinador regional de CONCAMIN para la región oriente del país explicó que lejos del debate político y los posicionamientos de grupos el país debe avanzar y todos los sectores e la sociedad apostar por mejores inversiones y condiciones de estabilidad para las empresas instaladas en México, Estados Unidos y Canadá, lo cual se traduzca en mayores empleos y mejores niveles de vida para la población y recursos vía impuestos para que los gobiernos puedan operar.

Indic√≥ Urreta Ortega que gran parte de la fortaleza mostrada por el gobierno de M√©xico, fue la presencia de un vasto y representativo grupo de empresarios que lo acompa√Īaron y respaldaron durante un proceso transexenal, porque lejos del inter√©s pol√≠tico est√° el inter√©s nacional y los empresarios siempre han estado con M√©xico.

‚ÄúPara nosotros, la entrada en vigor del acuerdo representa continuidad en las relaciones comerciales y oportunidades s√≥lidas para afianzar la productividad, el crecimiento econ√≥mico y las fuentes de empleo aqu√≠ en el pa√≠s‚ÄĚ, dijo Urreta.

Record√≥ que la relaci√≥n bilateral con Estados Unidos siempre ha tenido altibajos, por lo cual es importante que M√©xico contin√ļe mirando a Asia, Europa y las naciones de la regi√≥n de Am√©rica Latina, donde tambi√©n existen tratados comerciales que hay que fortalecer.

Reconoció que, aunque en el discurso ha habido un distanciamiento entre el sector empresarial y el gobierno, las dinámicas van cambiando y en los hechos el país continuará con el respaldo y compromiso de los empresarios, sin lo cual no puede percibirse el desarrollo mexicano.



Opciones

MŠs Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020