Domingo 9 de Agosto de 2020

Necesario disminuir costo de titulación del nivel profesional en Veracruz: Nora Lagunes.

Fecha: 13/07/2020
Hora: 15:46 hrs.

El Pleno de la LXV Legislatura aprobó este martes en sesión ordinaria el Punto de Acuerdo presentado por la diputada del GLPAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, para exhortar a la Secretaría de Educación que homologue los costos de titulación en el Estado.

Dicho exhorto propone que las instituciones públicas, privadas y autónomas de educación superior de Veracruz realicen esfuerzos conjuntos para que aquellos jóvenes que egresan año con año de las universidades no encuentren en el ámbito económico un impedimento para titularse.

Ello abonaría a que los egresados cuenten con mejores oportunidades de empleo, pues actualmente, de acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el promedio nacional de titulación es apenas del 56 por ciento.

La legisladora señaló que uno de los factores que mayor incidencia tiene en estas cifras, es el de los altos costos de titulación de algunas instituciones educativas, principalmente las privadas.

El Punto de Acuerdo establece que al bajar los costos de titulación en el estado de Veracruz y hacer accesible este proceso en las instituciones de educación superior no solo se mejora el índice de conclusión de estudios, sino que se generan las condiciones para que las y los egresados cuenten con más y mejores oportunidades.

De esta manera, la Secretaría de Educación de Veracruz deberá convocar a las universidades en el Estado para homologar un costo único de titulación del nivel profesional que contemple la obtención del título y el certificado de estudios, a través de un Convenio o Acuerdo con las Universidades privadas y públicas, incluidas las autónomas, para este efecto.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020