Jueves 24 de Septiembre de 2020

La federación manda recursos extraordinarios a municipios del estado de Veracruz: José Luis Lima Franco.

José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas del gobierno del Estado de Veracruz.
Fecha: 14/07/2020
Hora: 18:24 hrs.

Son para que municipios hagan frente a compromisos y obligaciones pendientes por la inactividad económica por causa de la contingencia.

Veracruz, Ver, 14 Julio 2020.-Ya fueron distribuídos los recursos públicos adicionales que la federación a través de la Secretaría de Hacienda y Cresito Público envió para municipios del estado de Veracruz.

Este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez,  anunció que la Secretari de Hacienda envió 276 millones del Fondo de Estabilización de Ingresos para los Estados, correspondientes al segundo semestre del año, para ser distribuídos entre los 212 municipios del estado, con los cuales podrán paliar de momento la crisis por la inactividad económica a causa de la pandemia.

Entrevistado en exclusiva por este reportero en el noticiero "Lo que pasa en Veracruz" de Marfm99.7 de Grupofm Multimedios, José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas en el Estado, dijo que los recursos mencionados ya fueron dispersados y que seeviran para que los ayuntamiento puedan solventar pagos de nóminas, servicios varios, o en lo que ellos requieran gastarlos.

Informó que a Veracruz le fueron asignados
25.9 millones de pesos, Boca 6.8 millones, Coatza 22.5 millones, Poza Rica 7.1 millones, Tuxpan 7 .1 millones  entre otros.

Por último el Secretario de Finanazas y Plantación en el estadode Veracruz, José Luis Lima Franco, informó que en este momento se ocupan de mecanimos para reestructurar la deuda de la bursatilizació que 199 municipios adquirieron hace 12 años durante el gobierno de Fidel Herrera Bertrán.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020