Domingo 9 de Agosto de 2020

Alcaldesa de Miahuatlán muere a causa del COVID-19

NCV Noticias Centro Veracruz

Fecha: 16/07/2020
Hora: 17:25 hrs.

Xalapa, Ver.- Esta madruga, falleció la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa a causa de Coronavirus.
Este caso, es el segundo en el que pierde la vida un presidente municipal en el estado a causa de la enfermedad que ha aquejado al mundo; ya que el pasado 28 de junio falleció el alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale.

A través de redes sociales el Ayuntamiento de Miahuatlán confirmó la noticia. Es de mencionar que la presidenta municipal, se encontraba hospitalizada desde hace días a causa de COVID-19.
“Agradecemos de corazón al apoyo que con afecto demostraron a nuestra alcaldesa Irma Delia Bárcena Villa, hoy es uno de los días más tristes para todo nuestro municipio y para todas las personas que tuvimos la fortuna de conocerla, no hay palabras que llenen el vacío que nos deja”.

Así mismo, se informó que debido a la contingencia sanitaria no se realizaría ningún evento que pudiera generar aglomeraciones, por lo que el cuerpo será cremado para disminuir el riesgo de contagio.
Tras este hecho, el Cabildo de Miahuatlán tendrá que notificar al Congreso de Veracruz, para que se llame al suplente y esta persona asuma el cargo hasta concluir el periodo constitucional.

Otros alcaldes dieron positivo a la prueba, como Gabriel Antonio Álvarez López, de Playa Vicente, y Octavio Pérez Garay, de San Andrés Tuxtla, quien externó de manera pública que ya se había recuperado.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020