Lunes 28 de Septiembre de 2020

Desabasto de vacuna contra la poliminitis en hospitales del sector salud del estado de Veracruz.

Fecha: 17/07/2020
Hora: 19:16 hrs.

Yolanda Paloma Tejeda, denunció porque a su hijo que nació este viernes en el Hospital Regional de Veracruz, le negaron la vacuna por desabasto.

Veracruz, Ver, 17 de Julio 2020.-ientos de recién nacidos en hospitales del sector salud en el estado de Veracruz, no estan recibiendo las vacunas que por ley y por derecho debe recibir tido niño a su nacimiento.

Al iniciar esta administración federal y la del estado de Veracruz, primero fue el desabasto de medicamentos en general, y particularmente los que el sector salud estatal asignaba para niños y mujeres con cáncer.

Esta ocasión son las vacunas para la Poliominitis, no la hay denunció Yesenia Paloma Tejeda Hernández, quien la madrugada de este viernes dio a luz en el Hospital de Alta Especialidad en la ciudad de Veracruz.

Nos dijeron que fueramos a buscarlas al DIF para ver si podíamos encontrarlas porque hay desabasto dijo Yolanda de 34 años de edad, oriunda del puerto de Veracruz.

Pero el caso del hijo de Yesenia es sólo uno de centenares de niños que se estan quedando sin recibir la vacuna de Polio y cuyos padres tienen que buscar de manera partícular obtenerla.

Esta omision es sin duda una violación a loa derrchos humanos de los infantes en Veracruz.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020