Domingo 24 de Enero de 2021

Capturan a diputado local desaforado Erik Aguilar

Fecha: 24/07/2020
Hora: 19:16 hrs.

Fue detetnido cuando sin amparo alguno acudió a una diligencia a juzgados.

Pacho Viejo, Municipio de Coatepec, Ver., 24 de julio de 2020.—El diputado desaforado Erik Iván Aguilar López fue detenido por la presunta comisión de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, desobediencia, abuso de autoridad y resistencia de particulares.

Los hechos ocurrieron este viernes cuando el ex legislador asistió a una audiencia al Juzgado de Pacho Viejo, donde se le ejecutó la captura que pesaba en su contra.

Aguilar López fue trasladado ante el juez que lo requiere, donde esta misma tarde se realiza su audiencia de vinculación a proceso.

Como se recordará, en diciembre de 2019 el entonces diputado por el distrito de Misantla, instigó a pobladores a sacar del hospital del IMSS de Alto Lucero, el cuerpo de una persona que horas antes había fallecido sin que se le practicara la necropsia de ley.

En marzo pasado, Aguilar López fue desaforado por el Congreso local a solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, acción por la que el ex legislador se sustrajo de la justicia.

En las semanas previas a su desafuero, al mismo Erik Iván Aguilar se le vio en videos divulgados en los que advertía durante el hurto del cadáver que “a la fiscal me la como el tacos”.


**PRISIÓN PREVENTIVA NECESARIA PARA ERIK “N”**

Xalapa, Ver a 24 de julio del 2020; La tarde de este viernes, en audiencia inicial, llevada a cabo en Pacho Viejo, Veracruz, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y resistencia de particulares, elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, solicitaron la vinculación a proceso y obtuvieron la medida cautelar consistente en dos años de prisión preventiva necesaria, para Erik “N”.

Lo anterior toda vez que el 29 de diciembre del 2019, Erik “N”, impidió que personal de la Fiscalía General del Estado, entre ellos Peritos y Policías Ministeriales, realizaran actos de criminalística de campo, levantamiento de cadáver y necropsia de ley, además de incitar a un grupo de personas para llevarse el cadáver de una persona que perdió la vida por hechos que la ley considera como delito.

En cuanto a la vinculación a proceso, la situación jurídica, se resolverá el próximo jueves 30 de julio.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021