Jueves 24 de Septiembre de 2020

Recomienda IMSS respetar los hábitos del sueño para tener una buena salud.

Fecha: 27/07/2020
Hora: 23:11 hrs.

No dormir bien afecta la calidad de vida y puede provocar irritabilidad, alteraciones de la memoria, riesgo de enfermedades cardiovasculares y favorecer el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.

Dormir bien es uno de los tres pilares fundamentales para gozar de una buena salud, además de llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio; por ello, la Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población en general respetar los hábitos de sueño.

La psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 71, Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas, advirtió que no dormir bien no sólo afecta la salud, sino también la calidad de vida y puede provocar irritabilidad, alteraciones de la memoria, riesgo de enfermedades cardiovasculares y favorecer el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.

Asimismo, provoca depresión, y en menores de edad, incluso, ha sido vinculado a problemas de desarrollo; para llevar hábitos correctos de sueño, las personas se deben ir a dormir entre las ocho y las diez de la noche, comentó la especialista.

En este sentido, explicó que es importante que la cama sea de uso exclusivo para dormir, pues no es recomendable ver la televisión o comer en ella; de igual modo, si se tiene el hábito de dormir siesta durante el día, ésta no debe exceder los 45 minutos.

Recomendó no consumir café, té o bebidas energéticas, al menos seis horas antes de dormir; evitar la ingesta de comidas pesadas, al menos cuatro horas antes; hacer ejercicio, pero durante el día y prescindir de hacerlo justo antes de acostarse.

Las tabletas electrónicas y los celulares generan luz azul, la cual estimula al cerebro a mantenerse alerta, por lo que no es recomendable usarlos antes de dormir; por el contrario, deben permanecer lejos y en modo de silencio, pues para lograr un descanso aceptable, se necesita el mínimo de luz posible.

Finalmente, Ibáñez Ruelas recomendó cuidar que el sueño dure lo suficiente; dormir con continuidad, es decir, sin interrupciones, y por último, seguir las recomendaciones para lograr un sueño profundo a modo de que la sesión de descanso sea restaurativa.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020