Jueves 24 de Septiembre de 2020

PMA entrega solución antiviral a taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio

Fecha: 28/07/2020
Hora: 23:23 hrs.

Esta campaña se realizará el tiempo que sea necesario y se aplicará en las distintas oficinas regionales con las que cuenta la PMA • Se cuenta con 72 mil litros fabricados de solución antiviral, elaborado en conjunto con instituciones académicas y certificado por la Secretaría de Salud.



Boca del Rio.- Como parte de las actividades que está realizando el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría del Medio Ambiente para erradicar los efectos del COVID-19 en actividades esenciales y evitar su esparcimiento, este día se arrancó la distribución de solución antiviral a los taxistas que trabajan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, además de llevar sus unidades a las oficinas centrales de la PMA para realizar la sanitización de sus vehículos.

El Ing. Sergio Rodríguez Cortés, Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, explicó que el líquido utilizado está hecho a base de alcohol, y se trabajó de manera conjunta con los ingenios azucareros del estado para apoyar con el suministro del elemento.

“Hoy tenemos una dotación 72 mil litros fabricados de esta solución que se ha elaborado junto con algunas instituciones educativas, certificado por la Secretaría de Salud y queremos causar un efecto positivo a la sociedad, ayudando a quién realmente no puede permanecer en casa por el tipo de servicio que brinda”, expresó el procurador.

Asi mismo, Rodríguez Cortés explicó que se quiso enfocar en el transporte público, en específico en los taxistas, por la importancia de su trabajo con la ciudadanía. “Yo he visto que ha habido problemas en este sector. Por eso les estamos ofreciendo gratuitamente la sanitización de su vehículo y les obsequiamos una botella para el beneficio de ellos y de los usuarios”.

El ingeniero también declaró que la campaña durará el tiempo que se necesite y que también se aplicará en las oficinas regionales que tiene la PMA en el estado para garantizar la seguridad de los veracruzanos ante la grave contingencia que aqueja a todo el país.

La PMA reitera su compromiso con la ciudadanía para el cuidado y la salvaguarda del medio ambiente en el estado de Veracruz.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020