Miťrcoles 21 de Octubre de 2020

Los problemas del empresariado se resuelven con unidad: José Manuel Urreta Ortega

Fecha: 29/07/2020
Hora: 11:09 hrs.

La unidad y la concertaci√≥n entre los empresarios, es el √ļnico camino para darle soluci√≥n a los problemas que enfrenta este sector en el pa√≠s, se√Īal√≥ el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, Jos√© Manuel Urreta Ortega.
En entrevista, el dirigente empresarial dijo que la base de la econom√≠a nacional est√° soportada en la actividad de las micro, peque√Īas, medianas y grandes empresas, que sostienen m√°s del 80% de los empleos en el pa√≠s.
Y si los empresarios generan vía impuestos la riqueza en la economía nacional, así como la mayoría de los empleos, entonces habría que analizar por qué la incertidumbre por la que atraviesa el sector.
Dijo que los empresarios del pa√≠s no deber√≠an estar viviendo en la incertidumbre sexenal, siendo esta fuerza la principal generadora de riqueza y fuentes laborales, ‚Äúsomos una importante v√≠a de desarrollo para millones de familias mexicanas que dependen de nuestra actividad‚ÄĚ, dijo Urreta.
Por ello exhortó a todo el sector empresarial a un llamado de unidad, debido a que sólo de esta manera se puede lograr un bloque sólido que dé fortaleza al sector patronal y se proteja a la empresa privada, que hoy se pone en riesgo debido a posturas de gobierno.
Reconoció que la iniciativa privada se encuentra en riesgo, muchas empresas podrían desaparecer y a esto se le une la inactividad que representa la pandemia que estamos viviendo.
Por ello, enfatiz√≥ que la unidad es el √ļnico camino que tienen los empresarios para fortalecer al sector y dijo estar dispuesto a servir de enlace para un enorme di√°logo de consenso.
De lo contrario, la falta de unidad seguirá siendo la causa de muchos problemas, donde la mayoría de los empresarios del país no encuentran solución en estos momentos tan difíciles.



Opciones

MŠs Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020