Jueves 24 de Septiembre de 2020

La 4T decidida a rescatar el sector energético entregado a extranjeros

Fecha: 30/07/2020
Hora: 21:40 hrs.

El Delegado Manuel Huerta asegura que el juicio a Lozoya destapará la corrupción detrás de las llamadas” reformas estructurales

El Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que el Gobierno de la República tomó la decisión de rescatar el sector energético que es clave para sacar adelante al País y que gobiernos apátridas entregaron a extranjeros; además, desentrañar la corrupción detrás de las llamadas las reformas estructurales, lo que pronto se conocerá con el juicio al ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin.

Destacó la importancia de las firmes acciones que han sido tomadas para la reactivación de la economía en tiempos de la pandemia del COVID-19.

Huerta subrayó que desde su participación en las LV y LXII Legislaturas manifestó su compromiso de defender al pueblo de los “traidores apátridas que entregaron nuestra nuestros recursos naturales a intereses extranjeros, como parte de un movimiento popular que no quiere ser esclavo en su propia tierra”.

Antes de que el Gobierno de la 4T comenzará su periodo “ya existían condiciones adversas al tener que comprar gasolinas al extranjero; hoy no sólo las refinerías que se han rescatado han reactivado sus procesos de producción, como en Minatitlán, también está la construcción de proyectos como el de Dos Bocas y el Complejo Petroquímico "La Cangrejera" que se dedicarán a la refinación”, dijo.

“La ruta nacionalista que el nuevo Gobierno enarbola, existe con la intención de hacer productivo y redituable el petróleo para beneficiar a todos los mexicanos”, declaró el Delegado del Gobierno Federal en la entidad.

En otro orden, manifestó que dependiendo de cómo se desarrollen las cosas en materia energética, se analizará si es necesario hacer ajustes legislativos que den marcha atrás a las llamadas "Reformas Estructurales", pero más allá de que éstas existan, se está trabajando en rescatar las empresas estatales de PEMEX y también CFE, y con la firma del T-MEC se está logrando mejorar el nivel de producción de PEMEX.

Finalmente, señaló que este trimestre los esfuerzos están encaminados hacia la recuperación económica y la generación de empleos y destacó los 100 mil empleos que generará el Programa Emergente de Mejoramiento de Vivienda y los trabajos autogestivos que beneficiarán a las escuelas y comunidades desde el programa “La Escuela es Nuestra”. Asimismo, resaltó los esfuerzos por fortalecer la relación con los empresarios para lograr los objetivos planteados.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020