Jueves 24 de Septiembre de 2020

Designa Rosa Icela a Rodrigo de la Riva nuevo Director General de Puertos

Gabriel Rodríguez /Info-Trans

Fecha: 06/08/2020
Hora: 12:27 hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cargos vacantes en la Coordinación General de Puertos de la SCT comenzaron a llenarse esta tarde con la designación de Rodrigo de la Riva Robles, en la Dirección General de Puertos; un abogado y funcionario con carrera en actividades de justicia a nivel federal y en el gobierno de la capital del país.

Fuentes de la SCT confirmaron a Info-Transportes que De la Riva Robles, fue invitado por la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez, a formar parte del nuevo equipo para reorganizar el espectro legal de los puertos.

El nuevo funcionario portuario se desempeñó hasta ayer como responsable de la Coordinación General de Investigación Estratégica de la Fiscalía General de Justicia (FGR) de la ciudad y, fue asesor para la elaboración del Programa de Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Cuenta con Maestría en Ciencias Penales por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores y un Doctorado en Ciencias Penales, por la Universidad Tepantlato, con sede en la Ciudad de México.

A partir de 2012, en los diferentes gobiernos de la Ciudad, ha participado entre otras áreas de corte legal, con responsabilidades en las secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo Social y de Equidad para las Comunidades.

En los años 90 también ocupó cargos regionales de la PGR y atendió la Dirección General de Amparo de la misma dependencia durante la gestión de Jorge Carpizo Mc Gregor, de quien fue asesor de acuerdo con su propio CV.




Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020