Jueves 24 de Septiembre de 2020

Casa por casa, con estrictas medidas sanitarias, llegan apoyos a los hogares de la población vulnerable del municipio de Veracruz

Fecha: 07/08/2020
Hora: 20:18 hrs.

• A través del DIF Municipal, el Alcalde Fernando Yunes Márquez continúa con la entrega de aparatos funcionales

Veracruz, Ver; 06 de agosto de 2020.- El H. Ayuntamiento de Veracruz, a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal de Veracruz, continúa con la entrega de diversos apoyos a la población vulnerable, a pesar de la contingencia sanitaria originada por el virus SARS-CoV2.

Al comprender que la necesidad de las personas continúa, sin detenerse por la pandemia, personal del Ayuntamiento, encabezados por el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez, acudió este jueves a las colonias Cándido Aguilar, Pocitos y Rivera, y Colina de los Pájaros, para que, en su propio domicilio, los solicitantes de aparatos funcionales recibieran el apoyo.

En esta ocasión se apoyó a Pracedis Tejeda González, de 59 años, con una silla de ruedas; Demetrio Santos Díaz, de 94 años, recibió una silla de ruedas y pañales; Griselda Pérez Rodríguez fue beneficiado con un bastón; Estefanía Rojas Villegas, de 25 años, quien presenta síndrome de Lenox y parálisis cerebral, recibió una silla de ruedas PCA y pañales.
Se destaca que cada hogar visitado y entrega se realiza bajo los protocolos más seguros, al respetar las medidas sanitarias.

Desde mayo a la fecha se han otorgado más de 50 aparatos funcionales, mismos que han sido entregados de casa en casa, siempre cuidando la seguridad de los beneficiados. Se ha realizado entregas en las colonias Playa Linda, Chapultepec, Río Medio, Colinas de Santa Fe, La Pochota, El Lago, así como también en Los Predios, Reserva IV y en la localidad de Delfino Victoria.

Anunció además que se prepara otra entrega de apoyos alimentarios, casa por casa en este mes, con lo que sumarían más de 225 mil despensas entregadas hasta lo que va de este 2020. Esta cifra coloca a Veracruz como el municipio que más ha entregado apoyos alimentarios, incluso más grande de lo que ha entregado el Gobierno Estatal.

Además se han hecho otras acciones como la entrega de 2 mil 500 despensas, en coordinación con la empresa NESTLÉ, mismas que fueron destinadas a familias vulnerables de diferentes colonias.

Asimismo, gracias a la altruista labor de la empresa Coca-Cola FEMSA, se entregó 7 mil litros de agua purificada Ciel (1,500 garrafones con 5 litros cada uno) en beneficio de los adultos mayores en los albergues Cogra, Doña Nico y el de la Cruz Roja, así como de población vulnerable que vive en las colonias de la zona rural de Veracruz. Y hace unos días se realizó la entrega, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Humano, de dos toneladas y media de pollo congelado, donado por Bachoco, en el marco de su iniciativa “Apoyo de Corazón”, lo cual benefició a mil 500 familias.




Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020