Lunes 28 de Septiembre de 2020

Presenta Alvarado proyectos para fortalecer el sector Pesquero.

Fecha: 08/08/2020
Hora: 18:18 hrs.

El alcalde Bogar Ruiz Rosas, dijo que gestiona los proyectos de desazolve y dragado, la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, la instalación de zonas de cultivo de almejas sustentables, así como de diversos programas federales para que los pescadores puedan acceder a una vivienda digna.

Alvarado, Veracruz, 8 de Agosto 2021.-Durante una reunión encabezada por Bogar Ruiz Rosas, Presidente Municipal de Alvarado, y Gabriel García Hernández, Coordinador de los programas de desarrollo de la Presidencia de la República, se dieron a conocer una serie de proyectos enfocados en la reactivación y fortalecimiento del sector pesquero en la región.

Junto con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de La Secretaría del Bienestar en el estado, se reunieron con representantes de cooperativas y pescadores de Alvarado, donde las autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar juntos para proveer a este sector productivo de mayores beneficios e impulsar su crecimiento.

Ahí, el alcalde Bogar Ruiz Rosas detalló que la administración municipal ha gestionado los proyectos de desazolve y dragado, la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, la instalación de zonas de cultivo de almejas sustentables, así como de diversos programas federales para que los pescadores puedan acceder a una vivienda digna.

Por su parte, García Hernández se comprometió a apoyar estos proyectos en coordinación con el municipio desde la Presidencia de la República, e hizo un reconocimiento al trabajo del Delegado , Manuel Huerta, a quien le aplaudió la plena coordinación y vinculación con los municipios.

En dicha gira, las autoridades federales y el alcalde supervisaron la construcción de la sucursal del Banco del Bienestar en la cabecera de Alvarado, la cual dará servicio a unas 12 mil personas de este municipio, pues además de Alvarado concentrará a personas de otros lugares como Tlacotalpan y algunos más de la Cuenca del Papaloapan.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020