Viernes 25 de Septiembre de 2020

Urge reactivar economía. Se debe permitir apertura de más negocios con todas las medidas:Senadora Indira Rosales San Roman

Fecha: 12/08/2020
Hora: 12:15 hrs.

La Senadora panista exhortó al Presidente la República y al Gobernador de Veracruz a permitir la apertura de negocios que cuenten con todas las medidas de prevención necesaria._ “_Más de 12 mil empresas veracruzanas han tenido que cerrar sus puertas por la crisis y millones se están quedando sin empleo. Urge reabrir más negocios para reactivar la economía_”, explicó.

Ciudad de México, 12 de agosto de 2020.-* Indira Rosales San Román, Senadora por el estado de Veracruz, presentó un Punto de Acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por el que se exhorta al Presidente de la República y al Gobernador del Estado de Veracruz a realizar las acciones necesarias para permitir la apertura de un mayor número de negocios y establecimientos, a fin de incentivar la reactivación económica del país, derivado de la crisis generada por la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“_Es necesario entender que reactivar la economía implica darle la oportunidad, a quienes tienen un negocio o se dedican a brindar algún servicio, de seguir trabajando para generar ingresos para sus familias, y para generar más empleos_”, señaló.

La Legisladora señaló que hasta el momento se han perdido más de 15 millones de empleos a nivel nacional, y al menos 12 mil empresas veracruzanas han tenido que cerrar debido a la preocupante situación económica, por lo cual es necesario darle la oportunidad a los pequeños y medianos empresarios de enfrentar esta emergencia.

“_Peluquerías, joyerías, zapaterías, plazas comerciales, entre muchos otros negocios considerados, representan una fuente de ingreso para miles de mexicanas y mexicanos que hoy no pueden trabajar, cuando sus negocios no representan aglomeraciones y podrían perfectamente funcionar bajo estrictas medidas de salubridad_”, puntualizó.

“_Hoy más que nunca es necesario dar un mensaje muy claro en beneficio de la sociedad. Hoy más que nunca, debemos apoyar a quienes, con su trabajo, le dan fortaleza a nuestro país y abonan a la construcción de mejores oportunidades para todas y todos_”, finalizó.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020