Lunes 28 de Septiembre de 2020

Atracan a productores de caña en el país: Arturo Herviz Reyes.

Fecha: 18/08/2020
Hora: 17:03 hrs.

Cada año en el comité de producción y calidad cañera los dirigentes acuerdan descuentos a los cañeros, descuentos sin sustento, como por ejemplo descuentos de caminos generales, vecinales, nunca transparentan los recursos", señaló.

El Dirigente Nacional del Comité Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes A.C. Arturo Herviz Reyes brindó rueda de prensa acompañado de Erasto Gamboa Cabrera, presidente de la UCD ingenio Motzorongo, Humberto Jiménez Solis presidente de la UCD Ingenio La Margarita, así como Alfredo Margarito Felipe y Arturo Ortega Merino; Secretario general y de finanzas respectivamente.

Comentó que la zafra concluyó con una superficie industrializada de 783 mil 486 hectáreas, con una molienda de 49 millones 274 mil 468 toneladas de caña bruta y una producción de azúcar de 5, 278,320 toneladas.

"Esta zafra que terminó ha sido la más baja en cuestión de toneladas pero ha sido la que mejor precio ha tenido la tonada de caña, por ello podemos reconocer que a los cañeros nos fue bien en la zafra que tenemos precio del costo de la tonelada de caña", señaló.

El dirigente nacional de los cañeros hace un llamado a la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera para que los empresarios no se hagan cómplices de líderes corruptos que atracan a los cañeros de forma arbitraria haciendo descuentos injustificados y que sean transparentes en el manejo de los recursos.

"Tenemos los peros de siempre, cada año en el comité de producción y calidad cañera los dirigentes acuerdan descuentos a los cañeros, descuentos sin sustento, como por ejemplo descuentos de caminos generales, vecinales, nunca transparentan los recursos", señaló.

Señaló que son 185 mil productores de cañeros en el país y 80 municipios en el estado de veracruz son productores de caña por lo cual se requiere un apoyo real a los productores.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020