Lunes 28 de Septiembre de 2020

Pide Juan Manuel Unánue que la CFE condone deuda de luz a los habitantes del Distrito 16.

Fecha: 19/08/2020
Hora: 18:48 hrs.

El diputado local por Boca del Río mandó un oficio a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detallando dicha propuesta.

Boca del Río, Ver., a 19 de agosto de 2020.-Derivado de los meses de contingencia por los que atraviesa el país, el diputado Juan Manuel Unánue Abascal solicitó de manera formal al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, que se condone la deuda de luz a los habitantes de los cinco municipios del Distrito 16.

Precisó que durante los meses de dicha contingencia, en el Estado se han perdido más de 53 mil empleos, situación que ha complicado solventar no solo el gasto del consumo de luz, sino también los del hogar en general.

“Bajo esta premisa solicité formalmente un programa de condonación de adeudos de los usuarios que viven en el distrito que represento y que abarca los municipios de Boca del Río, Alvarado, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y Acula, y que no han podido pagar sus recibos en los meses que ha durado la contingencia.

“Esta solicitud tiene la única razón de darles una opción de vida digna a quienes por un factor ajeno a su voluntad no han podido cumplir con el pago de este vital servicio”, explicó.

De Unánue Abascal lamentó que millones de mexicanos dejaron de trabajar desde el inicio de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, motivo que les ha impedido contar con recursos económicos suficientes para poder solventar las necesidades principales como alimentación y vivienda.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020