Viernes 25 de Septiembre de 2020

Identifican a dos de tres desaparecidos en municipio de Juan Rodrigurz Clara, al sur de Veracruz.

Fecha: 24/08/2020
Hora: 12:57 hrs.

Familiares de Javier Ortiz del Carmen identificaron su cadáver que fue depositado en el Servicio Médico Forense, la tarde del viernes 21 de Agosto, luego de que flotará en las aguas del río Papaloapan, a la altura de Tlacotaloan.

De acuerdo al relato de Francisco, hijo de Javier Ortiz del Carmen, estuvo con su papá el pasado domingo 16 de Agisto, comiendo en su domicilio juntos y alrededor de las 17:00 horas se despidieron, sin imaginar que no lo volvería a ver con vida.

Francisco mencionó que su padre de oficio albañil, salió con su sobrino Mario Ivan Martinez Ortiz, y Fabián Jesús Cruz Fernández, y que, fue hasta el lunes que se enteraron por rumores de la gente que estaban cenando en una taquería , ubicada en el boulevard Salvador Navarrete Gómez, de Juan Rodríguez Clara, cuando hombres desconocidos se acercaron a ellos y les pidieron que se levantaran y se subieran al auto, y una camioneta desconocida , llevándolos con rumbo desconocido, fue entonces que comenzaron la búsqueda y esperaban un llamado para algún rescate, aunque sabían que no habría posibilidad ya que son de escasos recursos.

Sin embargo al.pasar las horas y no saber nada,de ellos, decidieron interponer la denuncia correspondiente y en fiscalia se enteraron que habían localizado.el auto de Fabian, sobre la carretera Federal 145 a la altura del Frigorifico, en el municipio de Ciudad Isla ,y que solo tenía las luces encendidas y las 4 puertas abiertas, sin rastro de sangre.

Fue la tarde de ayer que al ver lo que circulaba en medios digitales donde se daba a conocer el hallazgo de 2 cuerpos flotando en el río Papaloapan, tomaron la decisión de ir al Anfiteatro y de inmediato identificó a su padre, por un diente y manchas de vitiligo en su piel.

"Fue terrible mirar así a mi padre, aún no se cual fue el.motivo por el cual.lo privaron de su vida, pero si pido que se haga una investigación y que en el municipio exista más seguridad y vigilancia, hoy pido ayuda para mi madre,esta destrozada y nosotros en shock, y aún tensos de esperar encontrar a Mario Ivan." Relataba Francisco quien nos daba su declaración a un lado del féretro de su padre.

Mientas que en casa de Fabian, el ambiente era tenso, unas cuantas personas se congregaron y la familia se negó a declarar.

Hoy, dos familias de Rodríguez Clara, se encuentran de luto, y otra más en búsqueda de su desaparecido.

Juan Rodríguez Clara, Ver.
Edna López Domínguez



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020