Lunes 28 de Septiembre de 2020

Realizan empresarios el Foro ‘Retos y Oportunidades con el T-MEC’

Fecha: 28/08/2020
Hora: 12:39 hrs.

Para analizar desde distintos enfoques las implicaciones en la modernización del tratado comercial de México con Canadá y Estados Unidos, el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz -Boca del Río llevó a cabo el foro “Retos y Oportunidades con el T-MEC”.

José Manuel Urreta Ortega, Presidente del CCE, sostuvo que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, vigente desde el pasado primero de julio, representa una serie de oportunidades y desafíos que deben aprovecharse.

Es importante que los empresarios nacionales, y de manera particular los veracruzanos conozcan las nuevas disposiciones y capítulos con los cuales cuenta el acuerdo, pues tienen el potencial de permitir un intercambio comercial más equilibrado y competitivo en la región de América del Norte.  

“Es importante conocer la configuración en el comercio y las oportunidades para la llegada de nuevas inversiones a nuestro país, pero también de colocar nuestros productos y servicios en la región”.

Agregó que México debe lograr una mayor integración de las empresas a las cadenas globales de valor y fomentar procesos permanentes de Innovación y Desarrollo.

En la sesión virtual participó Mary Vargas, Consejera de Comercio e Inversión de la Embajada de Estados Unidos en México, abordando el tema de las importaciones y exportaciones de productos agroalimentarios entre México y el país vecino del norte.

También participó Cindy Rayo Zapata, directora general de Comercio Internacional de Servicios e Inversión de la Secretaría de Economía, quien abordó el tema del comercio y las inversiones entre los tres países, así como de la llegada de nuevos capitales a México y el impacto derivado del T- MEC en temas laborales.

Por su parte, el titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Encinas Nájera, habló del impacto del Tratado Comercial México- Estados Unidos- Canadá con temas laborales.
Urreta Ortega agregó que se tiene la oportunidad de lograr una mayor integración comercial en la región de América del Norte, en tiempos donde las naciones de todo el mundo han cerrado sus fronteras, y el comercio exterior global sufre graves complicaciones derivadas de la pandemia por el coronavirus.
El encuentro se realizó de forma virtual para intercambiar experiencias y puntos de vista.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020