Lunes 28 de Septiembre de 2020

Asesinan a reportero en región de Tezonapa, en la alta montaña del Estado de Veracruz .

Fecha: 09/09/2020
Hora: 17:15 hrs.

Convocan a manifestación.

Tezonapa, Ver.- El reportero y corresponsal de Diario El Mundo en la zona del centro de Veracruz, Julio Saldivia fue asesinado y decapitado la tarde de éste miércoles 09 de septiembre del 2020.

Su cuerpo quedó inerte a un costado de la vía en la comunidad de Presidio del municipio de Tezonapa, ubicado en la región cañera del llano.

Julio Saldivia había recibido amenazas con anterioridad, y fue encontrado decapitado en la tarde de este miércoles 09 de septiembre.

El hallazgo originó la movilización de elementos de las diferentes corporaciones policiacas locales, estatales y federales, así como de personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno.

Por el momento se desconoce el móvil de este hecho, pero la Policía Ministerial ya se encuentra a cargo de las investigaciones.

Se espera que las autoridades correspondientes y la Comisión Estatal de Atención y Protección A Periodistas (CEAPP) esclarezcan el lamentablemente asesinato.



Julio Saldivia es el segundo reportero asesinado en este año 2020, apenas el 30 de marzo fue asesinada la periodista, María Elena Ferral Hernández en la cabecera municipal de Papantla.

El año pasado, el viernes 03 de agosto del 2019, en el municipio de Actopan, fue asesinado Jorge Celestino Ruíz Vázquez, reportero de El Gráfico de Xalapa, en la comunidad de La Bocanita, en el municipio de Actopan.

Por otra parte, de manera reciente, el 25 de agosto del 2020, el periódico El Dictamen publicó la amenaza que hizo el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a la directora de esa casa editorial, Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued.

Al secretario de Gobierno, le molestó un comentario publicado en la columna “Veredicto” de Don Justo, editorial de El Dictamen, esto provocó que Eric Patrocinio enviara un mensaje a Bertha Malpica en el que le dijo, “El que se lleva se aguanta”.

Ese mismo 25 de agosto, la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) envió a una empleada, a dejar en las oficinas del Dictamen una notificación de índole recaudatoria que deberá pasar a cubrir de inmediato.

La notificación que dejaron en las oficinas de El Dictamen lleva la firma de la notificadora Blanca Esthela Lara de la dirección de Ingreso de la subsecretaria de ingresos de mla Sefiplan, y es una de las maneras en que Cisneros Burgos intenta amedrentar a través de una fuerte multa a la directora de El Dictamen, por atreverse a permitir que se publicara una columna en la que tachan de “Traidor” a Eric Cisneros y donde dice así:

“Todo mundo sabe que el secretario general de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, traicionó a quien le dio el poder que nunca pensó tener en su vida.

“Al popular Bola Ocho, hay políticos de la Cuatro-Té y empresarios que no ven con buenos ojos el que ya desde hace un rato haya roto con su madrina Rocío Nahle García, secretaria de Energía en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador”.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020