Lunes 28 de Septiembre de 2020

Balacera en Joachín, Fuerza Civil libera tres petroleros secuestrados!...

Fecha: 12/09/2020
Hora: 13:32 hrs.

Luego de un intenso operativo por la Mixtequilla, hasta Tierra Blanca.

En un intenso operativo de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y elementos de la Guardia Nacional que terminó en persecución y enfrentamiento a balazos contra hombres fuertemente armados, que inició en territorio del municipio de Tierra Blanca, Ver y que culminó en la región de Piedras Negras municipio de Tlalixcoyan Ver. Fueron rescatados tres hombres trabajadores de Pemex que habían sido secuestrados.

En el operativo fueron aseguradas armas largas, y dos vehículos, dos camionetas, una tipo suv Chevrolet Transver y una Toyota Tacoma ambas de modelo reciente.

En los primeros informes los tres masculinos identificados como M.F.R.O de 38 años, A.J.S de 37 y N.C.R de 37, fueron privados de la libertad, todos trabajadores de Petróleos Mexicanos, los elementos de Fuerza Civil y Guardia Nacional, en un primer momento se enfrentaron la noche de este viernes 11 de septiembre a un costado de la carretera estatal Joachín-Piedras Negras, en el tramo de Monte Quemado a Otapan, en una de la brechas de camino que hay en esta zona limítrofe entre Tierra Blanca y el municipio de Tlalixcoyan.

Ya entrada la madrugada de hoy sábado, el enfrentamiento se extendió hasta la comunidad de Piedras Negras, en donde se sabe rescataron a los tres trabajadores de Pemex sanos y salvos. Hasta las 2:00 am. De hoy, continuaban los intensos operativos de las fuerzas del orden en la zona, que se han extendido hasta el municipio de Tlalixcoyan y sobre la autopista 145D Tinajas-Cosamaloapan.

Comunicado Oficial de SSP.

*Abate Fuerza Civil a dos presuntos secuestradores, en Tierra Blanca*

*Tierra Blanca, Ver., 12 de septiembre de 2020.-* La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que durante la búsqueda de tres personas privadas ilegalmente de la libertad, efectivos fueron agredidos sobre el camino que conduce a la localidad Joachín, por lo cual repelieron el ataque en el que dos civiles fallecieron.

La noche de este viernes, elementos de la Fuerza Civil se movilizaron tras la denuncia por la retención de tres trabajadores de la compañía _Heros Global Partners_; durante el operativo detectaron dos camionetas circulando a exceso de velocidad y cuyas características correspondían con las reportadas.

Al notar la presencia policial, los ocupantes de las unidades accionaron sus armas contra los uniformados y éstos respondieron al fuego resultando dos presuntos delincuentes abatidos, mientras que el resto huyó.

En el lugar, los oficiales incautaron una camioneta Toyota Tacoma, placas XX22776 de Veracruz, y una Chevrolet Traverse, láminas XXC3139 del Estado de Tlaxcala; así como dos armas largas. Posteriormente, localizaron a las víctimas en Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan; les brindaron atención médica y quedaron bajo resguardo de las autoridades.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020