Miércoles 21 de Octubre de 2020

Veracruz se endeuda sin que recursos se apliquen en obras: PRD

Pedro Morales Luis / Vivo Noticias

Fecha: 17/09/2020
Hora: 17:47 hrs.

El dirigente Sergio Cadena afirmó que los mil 100 millones de pesos “para municipios marginados” es más deuda que no se aplicará como debiera

XALAPA, VER.- El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez señaló que el adelanto de participaciones federales por mil 100 millones de pesos solicitados por el
Gobierno del Estado de Veracruz si constituyen una deuda “que no van a poder pagar” en el plazo establecido.

En entrevista con Vivo Noticias Veracruz señaló que a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a no endeudar a la entidad ha logrado un monto superior de los 40 mil millones de pesos.

“El gobernador le miente a la sociedad, le miente a los veracruzanos por supuesto que va ser una deuda es una deuda que no la va pagar, lo que está pidiendo es que se pague un mes antes de que termine su periodo, no la van a poder pagar”, afirmó.

Dijo que en el periodo de Cuitláhuac García Jiménez hasta el 20 de julio de este año “se ha endeudado con 41 mil millones de pesos, cosa que él juró que no iba endeudar Veracruz y lo está endeudando”.

El dirigente perredista señaló que lo más preocupante es que esos recursos que se han solicitado para inversión pública no se reflejan en el desarrollo de la entidad.

“Lo más lamentable es que no sabemos para qué usan el dinero, no hay obras importantes, obras de impacto hay simplemente bacheos, caminos rurales, algunos se están acomodando con el dinero de los municipios”, insistió.

Advirtió que aunado a esto el estado de Veracruz sufrirá una reducción de 15 mil millones de pesos en participaciones federales, “la cosa no va estar fácil, va estar muy dura para los veracruzanos y te vuelvo a decir qué hace con el dinero el gobernador”.

Sergio Cadena advirtió que el PRD en Veracruz se mantendrá vigilante de la aplicación de los mil 100 millones de pesos , que de acuerdo con el gobernador del estado se aplicarán en 46 municipios de alta marginación.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020