Mircoles 21 de Octubre de 2020

Recortaron recursos a los partidos políticos, y no vemos la creación de un fideicomiso ni acciones en favor del personal de salud: Marlon Ramírez.

Fecha: 19/09/2020
Hora: 16:47 hrs.

No buscan respaldar a la gente, es una reforma con el propósito de desmembrar y callar a la oposición, señala. Toma protesta Karina Solís Herrera y a Martín García Limón en la dirigencia del Comité Municipal de Orizaba, ante la presencia del primer priista municipal Igor Rojí, y del ex alcalde, diputado federal en la LXII Legislatura, empresario e impulsor del desarrollo en la zona centro del estado, Juan Manuel Diez Francos.

Orizaba, Ver., 19 de septiembre de 2020.* Desde hace dos meses se disminuyeron las prerrogativas a los partidos políticos, sin embargo, no se ven acciones tangibles para ayudar al personal médico que enfrenta el SARS-CoV-2, ni la creación de un fideicomiso, acusó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Detalló que, con la aplicación de la reforma electoral, disminuyeron las prerrogativas no un 50, sino en un 58 por ciento a los partidos políticos, y queda claro que la intención no es respaldar a la gente, “es claramente una reforma que se está haciendo con el propósito de desmembrar y callar a la oposición”.

De igual forma, dijo, que el Congreso del Estado tiene 780 millones de pesos de presupuesto al año, y no ha aportado un solo peso para apoyar a la gente. “El tema de la reforma electoral, lo tiene que resolver la corte, y tenemos confianza en que la revocará”.

Luego de tomar protesta a los integrantes del Comité Municipal de Orizaba: Karina Solís Herrera, como presidenta, y a Martín García Limón, como secretario general, ante la presencia del primer priista municipal Igor Rojí, y del ex alcalde, diputado federal en la LXII Legislatura, empresario e impulsor del desarrollo en Orizaba y la región, Juan Manuel Diez Francos, enfatizó que Orizaba y la zona centro del estado, son pilares fundamentales del progreso, de la inversión y del buen gobierno.

Detalló que la gira de este sábado, que incluye también a Córdoba, Ciudad Mendoza, y Huatusco, tiene el propósito de definir la agenda que le interesa a la gente, y consolidar el proceso de fortalecimiento de la estructura, para que en su momento se puedan postular candidatas y candidatos con arraigo, fortaleza y prestigio, que permitan tener un resultado positivo.

Marlon Ramírez Marín, refirió que quien gobierna la entidad, antes de atacar al PRI, debe revisar sus números, sus malos resultados, dedicarse a dar respuesta a la gente que les dio la confianza, quienes esperan las inversiones, las condiciones de estabilidad política, laboral y económica que les prometieron.

Y es que sucede todo lo contrario, aclaró, la economía está decreciendo, la violencia está más elevada que nunca, en el caso de la pandemia la violencia intrafamiliar, no hay estrategia para cuidar al personal médico y adicionalmente no hay apoyo a meseros, taxistas, comercio ambulante un esquema de apoyo, respaldo y empleo, incluso, es la primera vez en la historia que hay una crisis de albañiles, porque no hay gasto ni inversión.

“Esta es la primera ocasión que la izquierda gobierna a nivel federal, y los electores ya habrán podido al momento de llegar a la urna, ser capaces de evaluar cómo gobierna el PRI, el PAN, la izquierda y con cuál gobierno estaban mejor”, puntualizó.

Acompañaron a la gira de trabajo por la zona centro, la secretaria general del CDE del PRI, Arianna Ángeles Aguirre; la secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Lorena Piñón Rivera; el ex presidente del CDE del PRI en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín; los secretarios de Acción Electoral, de Asuntos Internacionales y Migratorios, de Atención a Municipios en Oposición, el subsecretario de Operación Política, el subsecretario de Estructura Electoral, la presidenta de PRI.Mx en Veracruz, el dirigente de la Fundación Colosio Veracruz, la presidenta del ONMPRI en Veracruz, la dirigente del Movimiento Territorial, el presidente de la Corriente Crítica Siglo XXI, la presidenta de la Chaviza Revolucionaria y el dirigente estatal de la CROC.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020