Mircoles 21 de Octubre de 2020

Lucha Alcalde Fernando Yunes Márquez para evitar desaparición de Fortaseg

Fecha: 23/09/2020
Hora: 12:45 hrs.

Se reunió con el diputado federal Carlos Valenzuela González para coordinar estrategias y evitar se anule un ramo federal de vital importancia.

Ciudad de México; 22 de septiembre de 2020.- El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez asistió a Ciudad de México para establecer reuniones coordinadas en la Cámara de Diputados en busca de evitar la desaparición del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios (Fortaseg).

Tras el anuncio de los recortes presupuestales en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, presentado por la Cámara de Diputados, donde se pretende eliminar de manera definitiva el Fortaseg, el alcalde ha emprendido acciones para impedir que se anule este ramo de suma importancia para el municipio de Veracruz.

El munícipe recordó que, en años anteriores con los recursos recibidos del Fortaseg, el H. Ayuntamiento de Veracruz construyó la Comandancia Municipal, equipó con patrullas, municiones, uniformes y capacitó a los 140 elementos con los que cuenta la actual Policía Municipal de Veracruz, la cual continúa con un reclutamiento permanente para reforzar, coordinar y mejorar la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en el municipio.

“Resulta inadmisible que un recurso tan esencial para la seguridad de los municipios sea llevado a cero; si bien, en años anteriores peleamos para evitar la disminución del mismo, este año lucharemos para que no se cometa este profundo error, que únicamente perjudicará las estrategias de seguridad que hemos estado llevando a cabo”, recalcó el Alcalde.

Durante su visita a la Cámara de Diputados, se reunió con el legislador federal Carlos Valenzuela González, a fin de coordinar estrategias y evitar se elimine tan relevante rubro que incide directamente en la sociedad.






Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020