Domingo 25 de Octubre de 2020

450 reportes de personas desaparecidas en lo que va del 2020

Brenda Cerón Chagoya, encargada de la Comisión Estatal de Busqueda.
Pedro Morales Luis / Vivo Noticias

Fecha: 09/10/2020
Hora: 18:46 hrs.

Hay 3 mil denuncias por desaparición que engloba todos los casos ocurridos en los últimos años en la entidad

XALAPA, VER.- En lo que va del 2020 un total de 450 personas han sido reportadas como desaparecidas en el estado de Veracruz pero alrededor de 60% han sido localizadas informó la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya.

“La mayoría se derivan en no localizaciones, ausencias voluntarias, falta de comunicación o las muy menores si se vuelven desaparición después de las 72 horas”, explicó.

Sin embargo reconoció que un 4% de las personas localizadas ha sido sin vida.

Dijo que en el caso de mujeres, niñas, niños y adolescentes la denuncia por desaparición debe interponerse de manera inmediata mientras que en otros casos deben transcurrir 72 de la “no localización”.

Señaló que toda la región centro de Veracruz es la que mayores denuncias acumula por personas no localizadas.

“Estamos hablando que a la semana tenemos 23 personas reportadas pero de esas reportadas estamos hablando que 17, 19 0 20 son localizadas”, afirmó.

En el caso de la búsqueda en fosas clandestinas dijo que también de forma continua se hace el hallazgo de restos humanos, “la mayoría son individuos no identificados”.

Finalmente dijo que la comisión acumula alrededor de 3 mil denuncias por desaparición que engloba todos los casos ocurridos en los últimos años en la entidad.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020