Miťrcoles 21 de Octubre de 2020

Policías del Estado de Veracruz agreden a reporteros de Misantla

Fecha: 13/10/2020
Hora: 15:17 hrs.

En un "retén de seguridad" a la altura de la congregación Santa Margarita.

Misantla, Ver.- Con fuertes amenazas y viajes de madre con el fin de provocar a transportistas se instal√≥ un ret√©n, durante el medio d√≠a de este martes por Elementos de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica del gobierno de Veracruz (SSP), los elementos arremetieron contra cinco reporteros que se dirig√≠an del municipio de Yecuatla a Misantla.

Al llegar la unidad volkswagen donde viajaban los comunicadores cuya identidad se reserva por su seguridad, ante las amenazas de muerte y o desaparici√≥n, lo anterior surgi√≥ cuando al llegar al "ret√©n" instalado en una curva a casi cuatro kil√≥metros de la ciudad a la altura de la congregaci√≥n Santa Margarita, carretera Estatal Misantla,-Xalapa, los presuntos Elementos de la SSP con la patrulla con n√ļmero econ√≥mico 3066, uno de ellos apuntando con su rifle de asalto orden√≥ el alto.

Tras detener el auto y apagar el motor, se escuchó el grito del elemento más agresivo, José Alberto Juárez "a donde van hijos de su puta madre malandros, vajense, porque le vamos a revisar su carro viejo".

Los cinco reporteros descendieron, entre ellos una mujer y al percatarse que los estaban grabando, (las videograf√≠as est√°n reservadas para proteger a los reporteros), de inmediato se lanzaron bajando con violencia al conductor. El ch√≥fer les dijo que todos eran reporteros y se tornaron a√ļn m√°s agresivos en especial el elemento Jos√© Alberto.

No conformes le arrebataron su teléfono a una reportera y la jalonearon con amenazas, cabe destacar que todos los reporteros fueron agredidos, el volkswagen fue revisado y después y les gritaron "vayan de chismosos y se le va acargar la chingada, chicos".

Los comunicadores, están buscando el apoyo de la comisión, de Seguridad Carlos Jiménez Díaz, así como al Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado y de ser necesario al gobernador del Estado.



Opciones

MŠs Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020