Domingo 25 de Octubre de 2020

Denuncian a jueza por presunto acto de corrupción

Pedro Morales Luis

Fecha: 14/10/2020
Hora: 16:06 hrs.

Ante el desorden que hay en el Consejo de la Judicatura hacen lo que quieren: Reyes Peralta

XALAPA, VER.- El abogado veracruzano Jorge Reyes Peralta presentó una denuncia penal contra la jueza octava de primera instancia especializada en materia familiar, Gema Méndez García por los delitos de “Abuso de Autoridad y Contra la Administración de Justicia”.

La mañana de este miércoles acudió a la Fiscalía Anticorrupción en compañía de su clienta Samira Kuri Palacios a quien la jueza quitó la guardia y custodia de sus dos menores hijos de 4 y 6 años otorgada apenas en junio del 2020 tras acuerdo de divorcio.

Reyes Peralta explicó que la jueza otorgó la custodia de los menores a la tía Paulina Ferrer Mejia (hermana del padre) luego de que los niños fueron a convivir con él cómo se acordó en el convenio.

“En 72 horas en medio de la pandemia la jueza Gema Méndez García le dio la guardia y custodia a la hermana del señor, ni si quiera a su padre o a su madre”, señaló.

El abogado dijo que si la jueza conociera que ya existía un convenio no habría actuado de esa manera pero no eso tuvieron el cuidado de revisar para la determinación.

“Diciendo que la señora maltrataba a sus hijos y le daba malos ejemplos, siendo que se acaban de divorciar, sabemos que todo lo hizo en el juzgado, jamás salió de ahí”, expuso.

Por ello señaló que “eso es un acto absoluto de corrupción” porque aún siendo mujer despojó a los menores de la convivencia con su madre a quien conminó verlos por la vía electrónica.

El abogado señaló que interpondrán una queja ante el Consejo de la Judicatura y ante Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Mientras se están peleando en el Poder Judicial, si quitan o ponen a la presidenta, los jueces andan sueltos cómo está señora y hacen lo que quieren”, afirmó.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2020