Miťrcoles 27 de Enero de 2021

Villa Hermosa, Tabasco, bajo el agua.

Fecha: 30/10/2020
Hora: 12:48 hrs.

La Secretar√≠a de la Defensa Nacional, a trav√©s de las Comandancias de la 30 y 38 Zonas Militares en Tabasco, inform√≥ que contin√ļa con la activaci√≥n del plan DNIII-E


En menos de 20 días, Villahermosa vuelve a estar bajo el agua, ahora las afectaciones son provocadas por el frente frío 9 y la falla del sistema de drenaje, lo que ha ocasionado que colonias y fraccionamientos se encuentren completamente inundados.

De acuerdo al reporte del Instituto Estatal de Protección Civil, de las 08:00 de ayer a las 05:00 horas de este viernes han caído sobre la ciudad un total de 325 milímetros, razón por la cual cientos de familias se han visto afectadas.

Hasta el momento y de acuerdo a los reportes que los propios ciudadanos han subido a redes sociales las colonias m√°s afectadas son Tamulte, Indeco, Gaviotas, Centro, Villa Las Flores, Nuevas Pensiones y los fraccionamientos la Choca, Estrellas de Buena Vista y San √Āngel. As√≠ como tambi√©n se reportan anegaciones de diferentes calles y avenidas de la capital del estado.

En tanto que el hospital regional de Petr√≥leos Mexicanos se encuentra pr√°cticamente incomunicado debido a que la zona se inund√≥, incluso sus instalaciones fueron invadidas por el agua que ha ca√≠do sobre la ciudad durante las √ļltimas 12 horas sin interrupci√≥n.

Por su parte, la Secretar√≠a de la Defensa Nacional a trav√©s de las Comandancias de la 30 y 38 Zonas Militares en el Estado de Tabasco, inform√≥ que contin√ļa con la activaci√≥n del plan DNIII-E, y atentos al llamado de las autoridades y habitantes para apoyo y salvaguardar la integridad de las Familias.

En un comunicado, la dependencia detalló que el Plan DNII-E ha permanecido activado desde la entrada de los frentes frío 4 y 5 y se continuó con la entrega de insumos de ayuda humanitaria otorgada por el Gobierno Federal así como apoyo de traslado a casas saniamiento de áreas inundadas, entrega de despensa y kit de limpieza.

Afirmó que desde ayer se está monitoreando las afectaciones de precipitaciones pluviales en todo el estado en parte de Chiapas e Istmo de Tehuantepec.

Hasta el momento los municipios más afectados son Centro, Cunduacán y Jalpa de Méndez.




Opciones

MŠs Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021