Martes 19 de Enero de 2021

Reporta alcalde Fernando Yunes Márquez avance de 60 % en trabajos de pavimentación del Eje Poniente

Fecha: 03/11/2020
Hora: 20:16 hrs.

La obra cuenta con una inversión de 91 mdp con lo que se ofrece empleo temporal y se reactiva la economía.

Veracruz, Ver; 03 de noviembre de 2020.- La pavimentación de las calles que conforman el Eje Poniente lleva un avance físico de 60 por ciento, informó este martes el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Al realizar una visita de supervisión en parte de la obra, a la altura de la avenida Laureles de la colonia Los Laureles, el alcalde indicó que esta vía logrará mejorar la movilidad entre colonias. “Es una vía que comunicará a más de 15 colonias, 30 mil familias beneficiadas directamente, y lo más importante es que se invierten 91 millones de pesos para generar también empleos”.

La obra de pavimentación es parte de un plan integral municipal y está conformada por una estructura de pavimento que se compone de tres capas estabilizadas y compactadas mecánicamente en un tramo de 3 mil 220 metros lineales.

Se construyen 5 mil 918.92 metros lineales de guarniciones y 7 mil 421.50 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico. También se rehabilitará la red de drenaje sanitario y la red de agua potable; se construyen 2 tragatormentas de concreto armado para captar y conducir el agua pluvial de los escurrimientos de la colonia Reserva II.

Hasta este 2 de noviembre de 2020, se habían concluido las actividades referentes a la introducción de colector sanitario, que sustituye al anterior, el cual se encontraba en un estado avanzado de deterioro y azolvamiento.

El munícipe afirmó que la obra será entregada antes de que concluya diciembre de este año, por lo que los trabajos se realizan en tiempo y forma conforme al plan de obras municipal.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021