Martes 19 de Enero de 2021

Destacada labor dela SSP en todo el estado; Angelo A. Mattiello Guerrero

Fecha: 04/11/2020
Hora: 18:34 hrs.

Trabajar unidos para brindar seguridad a las familias veracruzanas • Se impulsará la reactivación económica y generación de empleos • Se blinda el Buen Fin, serán desplegados un total de 440 vehículos

Para el Mtro. Ángelo Arturo Mattiello Guerrero, presidente regional de Comunidades Seguras Veracruz y de la Federación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (FUIPES), es de destacar, la extraordinaria labor que viene realizando la Secretaría de Seguridad Pública, con los alcaldes de la zona metropolitana, empresarios e integrantes de la sociedad civil, para brindar seguridad a las familias veracruzanas.
Mattiello Guerrero, estuvo presente en la reunión del C5i, celebrada el día de hoy, donde participaron el secretario de Seguridad Pública, Hugo Maldonado, los alcaldes de Veracruz Fernando Yunes Márquez y de Boca del Río Humberto Alonso Morelli, -representantes de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, así como representantes de las cámaras empresariales e integrantes de la sociedad civil, con la finalidad de coordinarse para trabajar juntos en la generación de condiciones de seguridad en bien de las familias veracruzanas.
Al hablar sobre el particular Angelo A. Mattiello, precisó:
“En esta importante reunión, se acordó impulsar la reactivación económica y la conservación de empleos de la zona metropolitana, que tanta falta hacen en estos momentos.
Cabe hacer mención que, con estas acciones, se demuestra que cuando se trabaja de manera coordinada entre la sociedad y el gobierno se pueden obtener grandes resultados, que nos benefician a todos.
El objetivo de este programa es generar condiciones de seguridad y confianza para las familias veracruzanas, así como lograr la reactivación económica y la conservación de los empleos de miles de veracruzanos que día a día lucha por llevar el sustento a sus hogares.
Veracruz es ejemplo de trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno y la sociedad civil organizada para beneficio de todas las familias de la región”, comentó el entrevistado.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) definió el esquema de vigilancia para El Buen Fin, programado del 09 al 20 de noviembre, con tres mil 250 elementos que garantizarán el orden en centros comerciales, bancos y establecimientos de mayor afluencia en los 212 municipios.
Al presentar el Operativo Buen Fin 2020 a las cámaras empresariales y autoridades municipales, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que participarán la Policía Estatal, Fuerza Civil y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), cuya encomienda son las tareas de prevención y reacción inmediata.
En este sentido, serán desplegados 440 vehículos (patrullas, motos y cuatrimotos), tres helicópteros, 14 binomios caninos, dos torres móviles, una unidad de videovigilancia, drones y oficiales encubiertos.
De igual manera, la SSP brindará atención mediante las aplicaciones Mujer Alerta, Alerta Ciudadana, Alerta Empresarial y el número 911; además de acompañamiento policial al efectuar retiros. También se verificará el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19.





Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021