Martes 19 de Enero de 2021

Joe Biden, Virtual ganador de la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica

Por José Olivares Corona

Fecha: 04/11/2020
Hora: 18:43 hrs.

• Donald Trump, no se quedará con los brazos cruzados • Buscará la manera de obtener inmunidad para su familia

En opinión del MC Angelo A. Mattiello Guerrero, ante el virtual triunfo de Joe Biden, como presidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump, se verá obligado a impugnar y tratar de revertir el resultado, convirtiendo a ese país en un desastre, por lo que buscará a toda costa, de llegar a un arreglo en busca de inmunidad o indulto por los crímenes que ha cometido durante su mandato, no nada más él, sino sus hijos y su yerno Jared Kushner.
Lo anterior fue pronunciado por Angelo A. Mattiello Guerrero, presidente regional de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, en la zona de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, ante los medios de comunicación en su tradicional rueda de prensa semanal, donde agregó que ésta elección se judicializará a través de los abogados en los centros de conteo, en un intento desesperado por revertir el resultado, que, al parecer, no le favorece a Donald Trump, hasta el momento.
“Trump va a intentar frenar el conteo, va a intentar judicializar el proceso de la elección, debemos recordar lo que ha venido gritando desde hace un mes, que los votos por correo están en su contra, que han sido manipulados, por lo tanto, no deben contar, que por esta vía están tratando de cometer fraude, por lo que exige que no sean tomados en cuenta, de ser así, esto le daría una victoria ilegal, por ley deben ser contados todos los votos.
Lo peor que puede hacer Trump, es convertir al país en un caos y de esta manera obligar a Biden a buscar un arreglo malo, pero que tranquilice a país, buscará inmunidad para él y toda su familia”, reiteró el entrevistado.
Desde su punto de vista, el también analista político precisó que ha notado a un Estados Unidos, muy dividido desde que inició el proceso electoral.
“será una votación larga, difícil de contabilizar, la población está muy dividida, no me sorprende, creo que todo el sistema de voto tiende a la polarización, la gente solo vota por dejar que otro más pierda, en lugar de votar por sus valores, por sus convicciones, por lo que consideran mejor para todos, se vota por el menos peor, por esta razón se registra una marcada polarización como está sucediendo en estos momentos en EU, donde solo hay dos partidos, de plano no existe una izquierda verdadera, solo la derecha centro y la extrema derecha.
Mucha gente voto vía correo o lo hizo de manera anticipada, esto dificultó el conteo del día, de eso se va a aprovechar Donald Trump, para crear la imagen del espejismo, de pregonar una victoria republicana, cuando realmente, no lo es, pero a final de cuenta, los datos duros que aún faltan de zonas altamente democráticas, muy probablemente le den la victoria a Jon Biden.
Si Arizona, Neveda, Wisconsin y Michigan, se alinean, no hay más, ya no es necesario Pensilvania, Georgia, ni Carolina del Norte, con esto, sería inevitablemente presidente Joe Biden” señaló Mattiello Guerrero.
Finalmente, el presidente de la zona metropolitana de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, puntualizó que con cualquiera de los dos candidatos que gane, México tendrá que ajustar su política diplomática, económica y comercial con los Estados Unidos, pero que con Joe Biden, la relación sería un poco más estable.





Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021