Viernes 22 de Enero de 2021

Alcaldesa de Jamapa no solicitó audiencia con SSP: Hugo Gutiérrez Maldonado

Pedro Morales Luis/Vivo Notocias Veracruz.

Fecha: 13/11/2020
Hora: 16:40 hrs.

Aseguró que nunca le manifestó sentirse amenazada

XALAPA, VER.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado aseguró que la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín nunca le solicitó que se reunieran para analizar el tema de la policía municipal a su cargo.

En entrevista y a pesar que en un audio la edil asesinada el pasado miércoles manifestó que buscó al Estado para que le explicaran la situación de la corporación, el funcionario afirmó que no tuvo conocimiento de ello.

“Nunca solicitaron audiencia con un servidor, tu sabes que las puertas de la secretaría están abiertas, de ser así pues luego, luego hubiéramos procedido como hemos procedido con todos los alcaldes, ustedes son testigos que un servidor se ha juntado con todos los alcaldes sean rojos, sean verdes, morados”, afirmó.

Hugo Gutiérrez dijo que la Policía Estatal nunca retiró la seguridad en Jamapa, “siempre hemos tenido 3 unidades y cerca de 15 elementos”.

“Desde el primer día que se desarmó la Policía Municipal de allá nosotros pusimos seguridad”, insistió.

El titular de seguridad en el estado dijo que Florisel Ríos Delfín nunca le manifestó sentirse bajo amenaza o que su integridad estuviera en riesgo.

“No nunca me manifestó este tipo de situación, ustedes son testigos la Secretaría de Seguridad siempre ha mantenido vínculos con los alcaldes

Explicó que actualmente 3 municipios están bajo investigación sus policías municipales, pero omitió los nombres, “pero no te lo puedo decir porque se perdería el tema de la sorpresa”.

Aseguró que Jamapa continuará con su policía municipal pero una vez que los elementos presentados acrediten su examen de control y confianza y cumplan con la licencia colectiva del armamento.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021