Martes 19 de Enero de 2021

Entregan pensión a más de 12 mil adultos mayores y personas con discapacidad en Tantoyuca

Fecha: 15/11/2020
Hora: 17:15 hrs.

Supervisa Delegado de Programas de Desarrollo la correcta dispersión en Tantoyuca.

TANTOYUCA, Ver.- Más de 12 mil beneficiarios del Programa de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad recibieron este fin de semana su pensión correspondiente al último bimestre del 2020.
Durante el sábado y domingo el Delegado de Programas de Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encabezó los operativos de dispersión de los recursos a los beneficiarios de la zona norte.

Adoptando las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades del sector salud para evitar contagios por el Covid-19, se instalaron mesas de atención en las que durante el sábado se atendió al 50 por ciento de los beneficiarios que recibieron directamente en mano el pago de su pensión, a quienes además se les notificó que en el primer bimestre del 2021 se incrementará el monto de su pensión conforme aumente el salario mínimo.

Durante la entrega de apoyos económicos, Manuel Huerta reiteró a los beneficiarios que los Programas Sociales del Gobierno de México hoy son entregados sin ninguna condición o intervención de organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos o líderes que antaño los utilizaban para beneficio personal o político.
“Hoy por eso estamos entregando en mano propia cada pensión a los adultos mayores y en general en todos los programas del Gobierno Federal, para que nadie abuse o haga mal uso de estos recursos que fueron creados por el Presidente para apoyar a los pobres, a los que menos tienen, sin ningún tipo de fin o beneficio político”, subrayó.

De igual forma, el Delegado de los Programas de Desarrollo en Veracruz, recorrió los viveros que se encuentran incluidos en el Programa Sembrando Vida en Zacualpan y Huayacocotla, además de recorrer los centros de acopio y los Centros de Producción para el Bienestar.
“Esta es una actividad sustantiva que está claro que la producción en el campo es la clave en estos momentos de pandemia, ya que es único sector productivo que no solo se mantuvo sino que además creció a nivel nacional y sobre todo en el estado de Veracruz, donde con los apoyos del Gobierno de México los productores no sólo recibieron grandes beneficios sino se les impulsó a elevar la calidad de sus productos recibiendo un precio de garantía muy benéfico”, subrayó.

Informó que tan solo en la zona de Tantoyuca existe más de 600 viveros inscritos en el programa “Sembrando Vida”, donde los productores igualmente reciben en propia mano los recursos de cada programa al que están inscritos.
Reiteró que ninguno de los apoyos que otorga el Gobierno de México tienen intermediarios o se entregan con el condicionamiento de filiación a alguna organización social, partido político o religión, “Todos son libres de filiación partidista o credo, pero aquí saben que no necesitan más que cumplir con los requisitos e inscribirse en el padrón para ser beneficiarios”, concluyó.






Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021