Martes 19 de Enero de 2021

“Pueblo de Jamapa reclama a Eric Cisneros y al gobernador la falta de seguridad y asesinato de la alcaldesa”

Fecha: 17/11/2020
Hora: 08:05 hrs.

“Mi mamá era una mujer trabajadora y honesta, que día a día luchó por lograr mejoras en el municipio. No es como calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, afirmó Yzanyana Hernández hija de Florisel Ríos.

Jamapa, Ver.- Pobladores de diversas comunidades de este municipio salieron a las calles a protestar por el asesinato de la presidenta municipal del PRD, Florisel Ríos Delfín, ocurrido el pasado miércoles 11 de noviembre cuando un grupo armado integrado por 10 hombres allanaron su domicilio, para llevarsela en contra de su voluntad.

En la manifestación realizada el lunes 16 de noviembre, estaban los empleados y empleadas del ayuntamiento que encabezaba Florisel Ríos, así como sus tres hijos, entre ellos Yzayana Hernández Ríos, hija de la finada, quien dijo temer por su vida y la de sus hermanos.

Cabe mencionar que la mañana del miércoles 11 de noviembre, los hombres armados se llevaron a la presidenta municipal, para después dispararle con armas de fuego, y dejar su cuerpo sin vida abandonado en un camino rural de la comunidad limítrofe de Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo, en la zona centro de Veracruz.

Florisel Ríos es la segunda alcaldesa asesinada en el gobierno del morenista Cuitláhuac García; la otra víctima fue Maricela Vallejo, de Mixtla de Altamirano.

En el caso de Florisel Ríos hay grabaciones de audio en las que la víctima en vida señala de manera directa al secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de no darle seguridad, pese a que ella le dijo que estaba amenazada.

En la manifestación celebrada este lunes 16 de noviembre en el municipio de Jamapa, su hija Yzayana Hernández Ríos, echó en cara al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el asesinato de su madre, además de que el Poder Ejecutivo estatal no le brindó la protección que ella había requerido una semana antes.

“Mi mamá era una mujer trabajadora y honesta, que día a día luchó por lograr mejoras en el municipio. No es como calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, afirmó la hija de Florisel Ríos.

Agregó que Jamapa se ha vuelto un municipio inseguro, en el que las familias prefieren resguardarse en sus casas cuando cae la noche a ser víctimas de un atentado.

"Aquí ya no sabemos: ya a las 8 de la noche todos estamos adentro de nuestros hogares y nuestra policía desarmada. ¿Qué vamos a hacer? Ustedes pónganse en nuestro lugar. No hay justicia, no hay nada, estamos solos. Si estaban nuestras patrullas sin armas, ¿Cómo iban a cuidarnos?, ¿Cómo nos iban a proteger? La verdad es que nunca nos cuidó nadie”, reclamó la presidenta del DIF municipal de Jamapa.

Esta manifestación para protestar por el asesinato de Florisel Ríos se llevaba a cabo en Jamapa, mientras que el gobernador de Veracruz rendía su Segundo Informe de Gobierno en el teatro del estado en Xalapa.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021