Martes 19 de Enero de 2021

“Presidente municipal de Acayucan Condado Escamilla pide seguridad tras ataque a su casa”

Fecha: 17/11/2020
Hora: 12:45 hrs.

Apenas el miércoles 11 de noviembre asesinaron a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín

Xalapa, Ver.- El alcalde del PRD de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, confirmó que su casa fue baleada la noche del lunes 16 de noviembre, por lo que solicitó al gobierno de Veracruz que se le proporcione seguridad, ya que teme por su vida y la de su familia.

En la noche del lunes un grupo desconocido, atacó a tiros la casa de alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, ubicada en la esquina de Zaragoza y Manuel de la Peña, del barrio Cruz Verde, de Acayucan. Los hechos ocurrieron minutos antes de la media noche y no se reportaron lesionados.

Sobre este ataque, Condado Escamilla dijo “Hago un llamado a tiempo para pedir mayor presencia policiaca en ese municipio".

A seis días del asesinato de su homóloga de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, quien fue sacada por la fuerza 10 hombres de su casa el pasado miércoles 11 de noviembre por la mañana, Condado Escamilla expuso que este atentado es por la exigencia de justicia por su compañera de partido.


"Las razones exactas no las sé, pero podría ser por las declaraciones que he realizado en los últimos días de pedirle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez mayor presencia policiaca en Acayucan eso tiene varias semanas para que cese la violencia, es importante que se intervenga de manera efectiva y ponga atención”, dijo el alcalde perredista.

Condado Escamilla, alcalde de extracción perredista, dejó en claro que no van conseguir asustarlo, por lo que descartó seguridad especial.

Adelantó que presentará una denuncia por esos hechos en contra de quien resulte responsable "y haremos la documental de los hechos ".

Hay que mencionar que unas semanas antes de su asesinato, la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín buscó al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos para solicitarle seguridad, dado que sentía en riesgo su vida, pero el morenista se negó a darle policías.

A través de un audio y videograbaciones, se pudo conocer que Ríos Delfín declaró días antes de su asesinato, que Eric Cisneros en vez de atender la petición de seguridad, la maltrato, y la amenazó.

Cuando Florisel Ríos preguntó a Eric Cisneros por qué no le daría seguridad para su municipio, este respondió
“No te voy a devolver las armas hasta que tu esposo Fernando se entregue”.

Florisel Ríos Delfín la alcaldesa reveló que los elementos de la policía municipal también estaban desarmados por órdenes de Eric Cisneros, quien rechazó devolverle las armas hasta que su esposo Fernando N, prófugo de la justicia, se entregara.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021