Sbado 23 de Enero de 2021

Supervisan 370 centros de capacitación de los ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’*

Fecha: 20/11/2020
Hora: 18:42 hrs.

Manuel Huerta afirma que “hay muchos espacios para capacitar a los becarios”.

En Veracruz, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano y Medellín, el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, asistió al arranque de la supervisión de 370 centros de trabajo, incorporados al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ donde los becarios toman capacitación para incorporarse al sector productivo.

Ahí, el Director Regional de Bienestar, almirante José Manuel Solano Ochoa, explicó que se trata de verificar que esos sitios laborales cuenten con adecuados planes de capacitación y tutores; existen casos como el de la empresa TAMSA donde 50 aprendices adquieren una formación técnica de excelencia.

Huerta destacó que los entrenamientos son muy variados, incluyendo aprender el manejo de unidades del transporte urbano, lo cual sirve para vincularlos e ir incorporándolos a ésta y otras ocupaciones laborales. “Hay muchos espacios para que los jóvenes se puedan capacitar y el gobierno de la República está decidido a lograrlo”, explicó.

Finalmente comentó que siguen en marcha los pagos de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, entrega de apoyos de Créditos a la Palabra y otros, con el propósito de que los recursos lleguen a los de abajo, a todos los pobres, como se lo propuso el actual gobierno federal.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021