Martes 19 de Enero de 2021

Ayuntamiento de Alvarado y SEMAR trabajan en el rescate del sistema lagunar

Fecha: 28/11/2020
Hora: 11:21 hrs.

inician desazolve del canal de El Nanche

Con el objetivo de limpiar y recuperar la hidrodinámica natural del canal de El Nanche, el Ayuntamiento de Alvarado y la Secretaría de Marina Armada de México, iniciaron con los trabajos de desazolve en la zona.

La maquinaria pesada proporcionada por la SEMAR, empezó con la extracción de material del lado de la salida del canal al Golfo de México.

Por su parte la administración municipal, se está encargando de la recolección, manejo y retiro del material sacado del afluente, así como de la limpieza general del sitio y la habilitación de nuevos accesos, para camiones, tractores y excavadoras.

Entre los beneficios que se obtendrán con estas acciones, es la mejora en las condiciones eco-biológicas de todo el sistema lagunar, ya que el canal conecta a la Laguna de Alvarado con el Golfo de México, compromiso que el presidente municipal Bogar Ruiz tenía con los pescadores de la zona, quienes son los principales beneficiados.

En el arranque de los trabajos estuvieron presentes Jaquelín Perez Mora, directora de Desarrollo Social y proyectos del municipio de Alvarado, el Teniente Rigoberto Gómez, quien acudió en representación de la SEMAR y el Juan Carlos Atzín Calderón, coordinador del Sector Ambiental del Gobierno de México, entre otras autoridades estatales y municipales.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021