Jueves 21 de Enero de 2021

Va PRD por alianza total para recuperar Congreso de la Unión

Pedro Morales Luis /Vivo Noticias Veracruz

Fecha: 04/12/2020
Hora: 21:20 hrs.

“Si no no vamos a poder contener el deterioro en las instituciones de la República”

XALAPA, VER.- El PRD nacional reconoció que solo con un frente amplio total para las elecciones del próximo año se podría recuperar el Congreso de la Unión y terminar con “el modelo de partido único”.

En conferencia de prensa el secretario de Organización y Planeación Estratégica de la dirección Nacional Ejecutiva de ese partido Camerino Marquez dijo que se sólo de esa forma se podrá contener el deterioro de las instituciones.

“El país regresó a un presidencialismo centralizador que ejerce los recursos públicos de manera discrecional”, señaló.

Dijo que se debe garantizar en este frene amplio la mayoría en las cámaras de diputados y senadores.

“Queremos que el Congreso de la Unión y el Poder Legislativo sea realmente independiente, autónomo del Poder Ejecutivo y que sirva de equilibrio para que garantice un proceso legislativo que atienda las necesidades prioritarias del pueblo de México”, señaló.

Por ello afirmó que el PRD buscará dar la batalla por la vía del voto para que sea la ciudadanía quien decida si se recupera la representación.

“Y que sean los ciudadanos los que determinen qué diputados son los mejores y vamos a ir juntos PRD, PAN y PRI y no descartaríamos acuerdos con partidos locales”, dijo.

Señaló que para ello están construyendo una plataforma electoral con las coincidencias y necesidades del país.

Afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha incumplido con todos sus compromisos y proyectos a los que se comprometió.

Por ello anunció que el próximo fin de semana se realizará el Consejo Estatal de ese partido para definir el método de selección de sus candidatos y candidatas para el 2021.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021