Mircoles 27 de Enero de 2021

Se intensifica el trabajo para incorporar a más beneficiarios al Programa de Becas Benito Juárez*

Fecha: 08/12/2020
Hora: 20:45 hrs.

Se reúne Delegado de Programas de Desarrollo Manuel Huerta con los titulares del IVEA

XALAPA, Ver.- Antes de concluir el presente año, se trabaja en la ampliación del padrón de beneficiarios de los Programas Sociales que impulsa el Gobierno de México para apoyar a quienes más lo necesitan, en ese sentido se inició con los trabajos para la identificación de más de 3 mil 700 familias con algún integrante estudiando en el Programa “Modelo Educación Para la Vida y el Trabajo” en el Instituto Veracruzanos de Educación para los Adultos (IVEA) a quienes se pretende incorporarlos al sistema de becas para el Bienestar Benito Juárez.

El Delegado de los Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el responsable operativo de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en el Estado, Carlos Villa Jiménez, se reunieron con el Director General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, (IVEA), Héctor Amezcua Cardiel, y el Subdirector de Acreditación y Sistemas de Control Educativo, José Delfino Teutli Colorado, para definir la alianza que se traducirá en beneficios para las y los estudiantes del Instituto.

El Delegado Federal destacó que la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es brindar todo el apoyo de su gobierno a las familias que más lo necesitan a través de los Programas Sociales que la Secretaría de Bienestar lleva para mejorar la calidad de vida de la población, las Becas Benito Juárez se distribuyen en apoyo a la economía familiar para evitar la deserción escolar, para que las y los niñas continúen sus estudios.

Manuel Huerta informó que hasta esta semana se tiene inscritos en el padrón de beneficiarios de los programas sociales en el estado de Veracruz a un total de 2 millones 145 mil 211 beneficiarios, de los cuales se incluye en el Programa de Becas Básicas a 321 mil 273 personas sin embargo la intención es sumar al mayor número de inscritos antes de finalizar el presente ejercicio fiscal.

Durante la reunión con los directivos del IVEA, se informó de los requisitos que deben cumplir los aspirantes a la beca básica, donde se incluye:
1.- Contar con algún niño, niña y/o adolescente de 0 a menores de 18 años que esté inscrito en el ciclo escolar vigente, en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
2.- Tener un ingreso mensual per cápita estimado menor a la LPI, en caso de que la vivienda en la que habita o la escuela a la que asiste el niño, niña y/o adolescente no se ubique en alguna localidad prioritaria. (Línea de pobreza por Ingresos en el mes de octubre, zona rural $2,150.24 y urbana $3,283.33) 3. Residir en localidades prioritarias, en caso de que los únicos niños o niñas de la familia tengan cinco años de edad o menos.

Finalmente se explicó que el monto de la beca es por mil 600 pesos bimestrales y se entregará durante 5 bimestres al año.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021