Sbado 23 de Enero de 2021

Informe de Cuitláhuac García, una fábula mal contada: GLPAN

Fecha: 10/12/2020
Hora: 16:09 hrs.

Cuitláhuac García prometió acabar con la inseguridad en dos años, las cifras oficiales dicen que 9 de cada 10 veracruzanos viven inseguros y Veracruz no deja los primeros dos lugares de incidencia en delitos de alto impacto como feminicidios y secuestros.

Xalapa, Ver.-El gobierno estatal en dos años construyó las bases para oficializar la corrupción y engañando a los veracruzanos, retrocediendo en la garantía de los derechos más fundamentales a los que aspira una persona en cualquier Estado democrático, denunció el Grupo Legislativo del PAN en Veracruz.

En voz del Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, Omar Miranda, aseguró que este gobierno pone en riesgo el desarrollo pleno de las personas y de las instituciones, ya que aunque Cuitláhuac García prometió acabar con la inseguridad en dos años, las cifras oficiales dicen que 9 de cada 10 veracruzanos viven inseguros y Veracruz no deja los primeros dos lugares de incidencia en delitos de alto impacto como feminicidios y secuestros.

En el tratamiento de la pandemia dijo que somos una de las entidades con peor manejo de la pandemia por Covid-19, con más de 6,000 muertos, somos tercer lugar nacional de muertes en personal de salud y también el tercero con menos pruebas, aunado a que en estos dos años se ha mantenido el desabasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer, aunado a que la Secretaría de Salud tiene un presunto daño patrimonial por más 1,963 millones de pesos.

Omar Miranda le recordó a Cuitláhuac García que en Veracruz, la falta de herramientas para la migración a la educación digital, se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las familias veracruzanas, ya que tampoco hay estrategias que garanticen la conectividad para el acceso a la educación, aunado a que la estrategia educativa no va de la mano con la semaforización que hizo a madres y padres de familia volver a sus empleos.

Este gobierno prometió acabar con la corrupción, pero lo cierto es que en dos años, Veracruz tiene observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por presunto daño patrimonial por más de 2 mil 400 millones de pesos, aunado a que este año el 99% de los contratos otorgados por el Gobierno se realizaron por dedazo prestándose a la discrecionalidad.

El empleo y desarrollo económico son los grandes pendientes del gobierno, ya que en solo tres meses del 2020, Veracruz perdió los empleos equivalentes a los generados los últimos 8 años, dijo Omar Miranda, quien confirmó que el mismo sector empresarial ha denunciado que no hay una vinculación estrecha entre el gobierno y estos sectores.

El coordinador del GLPAN dijo que tampoco hubo resultados en la atención a la problemática por la desaparición de personas en el estado, ya que este gobierno ni siquiera protestó por la desaparición del Fondo federal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

El diputado local aseguró que al campo veracruzano tampoco le cumplió, ya que el presupuesto para este rubro se ha disminuido año con año, razón por la cual dijo que el Segundo Informe de Gobierno se compone de fábulas, ya que todo lo que expusieron los secretarios durante sus comparecencias está fuera de la realidad que viven los más de 8 millones de veracruzanos.

Por último, Omar Miranda dijo que Acción Nacional, es la segunda fuerza política del país y de Veracruz, razón por la cual apoyará todo aquello que sea en beneficio para las y los veracruzanos, pero denunciará firmemente todo aquello que vaya en contra de las personas.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021