Sbado 23 de Enero de 2021

Policías y Marinos golpean y detienen a la reportera Melina Zurita cuando relizaba una cobertura periodística en Xalapa

Plumas Libres

Fecha: 13/12/2020
Hora: 11:34 hrs.

Me quitaron los oficiales el celular a golpes, no pude comunicarme. Eran policías municipal y de la Marina. Me esposaron, me subieron a una camioneta, me metieron a los separos"

Xalapa, Ver. Elementos de la policía municipal y de la Marina golpearon y detuvieron a la reportera Melina Zurita cuándo realizad una cobertura periodística la noche del sábado.

“Me quitaron los oficiales el celular a golpes, no pude comunicarme. Eran policías municipal y de la Marina. Me esposaron, me subieron a una camioneta, me metieron a los separos (…) Quisieron hacerme firmar documentos en blanco, les firmé siempre bajo protesta, explicándole ahí que no había cometido ninguna falta administrativa y que esto era un delito que estaban fabricando”.

La reportera de medios nacionales señaló que los policías la remitieron a los separos de San José y le obligaban firmar unos documentos en blanco cosa que ella se negó.

“Me arrancaban de las manos las hojas y querían que les volviera a firmar y como no les firmé, me volvían a meter a los separos y así estuvimos hasta que llegó Jorge”.

La reportea constató el indignante trato que reciben las personas que como ella, son detenidas sin ningún motivo por los policías y remitida a los separos de San José.

“Es inaudito e indignante. Es una bajeza, pero esto me deja claro cuál es el método que los policías municipales de Xalapa junto con Marinos utilizan en las detenciones. Me da luz en entender la causa del por qué las muertes que se han suscitado en San José, es porque los muelen a palos derivado de que los detenidos no quieren firmar sus hojas en blanco. Violación total y absoluta a los derechos humanos”.

Melisa Zurita fue liberada una vez que el secretario Ejecutivo de la CEAPP, Jorge Morales, acudió a su auxilio.

Se espera que este lunes presente una denuncia de hechos contra los policías y Marinos que la detuvieron.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021