Viernes 22 de Enero de 2021

Al cierre de 2020, Programas Sociales llegan a 2 millones 145 mil veracruzanos

Fecha: 13/12/2020
Hora: 13:41 hrs.

*Derrama económica es de 61 mil millones de pesos, “y crece con más incorporaciones”: Manuel Huerta *A la fecha reciben su beca 275 mil 666 estudiantes de Enseñanza Media Superior en Veracruz

El estado de Veracruz cierra 2020 con dos millones 145 mil beneficiarios de Programas Sociales en el Estado, aunque la cifra sigue aumentando, y más de 61 mil millones de pesos de derrama económica, que también aumenta conforme al registro de nuevas incorporaciones, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En el caso específico de los estudiantes de Educación Media Superior, están recibiendo la beca 275 mil 661 beneficiarios, correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, entre los que se dispersan 882 millones 115 mil pesos. Del total, 247 mil 680 lo reciben vía Plataforma Bienestar-Azteca, 16 mil 914 del Banco de Bienestar; y 11 mil 067 por TELECOMM.

En la plataforma se tienen registrados 136 mil 518 de continuidad, de los cuales han recibido su beca 117 mil 438, y desde el 9 de diciembre se encuentran en proceso de registro 111 mil 150 de nuevo ingreso, de los cuales 14,959 lograron registrarse en el primer día de apertura de dicha plataforma, agregó el funcionario.

Por lo pronto, indicó que todos los estudiantes de Educación Media Superior de nuevo ingreso podrán registrarse en la plataforma Bienestar-Azteca, e iniciar el proceso de inscripción para recibir su ‘Beca Benito Juárez’.

Respecto al regreso a clases en el Estado, Huerta explicó que la decisión depende de la evaluación conjunta de la SEP con los gobiernos estatales y municipales, basados en el comportamiento de las tendencias de contagios, hospitalización y fallecimientos durante el actual semáforo. “El gobernador expuso muy bien que el semáforo verde está en el límite con el amarillo”, precisó.

“El dato más importante --insistió-- es que debe esperarse cuatro calificaciones más en verde, proceso que tarda unos dos meses; pero, independientemente, la baja en contagios del virus no es sólo un logro del gobierno, sino principalmente en la acción de la población, y esperemos que siga siendo consecuente y no caigamos en imprudencias que empeoren la circunstancia”.

Dijo que finalmente debe esperarse que la población mantenga las medidas de sana distancia, quedarse en casa durante la navidad, y en las celebraciones a la Virgen de Guadalupe tener la prudencia de no asistir a eventos masivos; “que podamos contenernos y no generar una socialización en exceso que nos exponga”, finalizó.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021