Viernes 22 de Enero de 2021

Mueren 4 excursionistas, y varios desaparecen, tras avalancha en San Andrés Tuxtla

Tomado del portal Vivo Noticias Veracruz.

Fecha: 20/12/2020
Hora: 22:26 hrs.

Las intensas lluvias provocaron una avalancha de agua que arrastró a 16 excursionistas de Veracruz, Xalapa, Minatitlán y la CDMX; en la comunidad de Los Órganos.

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Este domingo en la mañana, un total de 16 excursionistas que habían iniciado un recorrido en compañía de guías turísticos por los cañones ubicados en la comunidad de Los Órganos, en el municipio de San Andrés Tuxtla, fueron sorprendidos por una avalancha de agua que bajó de las faldas del volcán de San Martín.

Las recientes lluvias en la región hicieron que crecieran los arroyos y aumentara el caudal de las cascadas del lugar, provocando así la avalancha que arrastró a excursionistas y guías turísticos mientras descendían en rapel.

Según reportes, los 16 visitantes eran originarios de la Ciudad de México, Minatitlán, Xalapa y Veracruz.

Protección Civil informó que, han sido localizados cuatro fallecidos y varios heridos con fracturas en diversas partes del cuerpo, que fueron encontrados pendiendo de árboles, en otros puntos del río o en cascadas.

Sin embargo, aún hay varias personas que continúan desaparecidos y, todo hace suponer, fueron arrastrados a través del rio Oro, hasta el mar.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021