Viernes 22 de Enero de 2021

Juez Federal resolvió que estadio

Javier Leartes/Portal Los Editores

Fecha: 23/12/2020
Hora: 07:37 hrs.

Le dio palo al amparo promovido por el empresario Fidel Kuri.

XALAPA, VER.- El amparo introducido por la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, para la suspensión definitiva de los actos reclamados en contra del Ejecutivo estatal y recuperar la administración en comodato del estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente”, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y la marca de “Tiburones Rojos”, fue negada por la juez titular del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz, con sede en Boca del Río, Marisol Barajas Cruz.

La administración estatal retiró la administración de los inmuebles a Promotora Deportiva del Valle de Orizaba porque el equipo no había permanecido en primera división como estaba estipulado en los clausulados, entre otros puntos.

Por lo anterior, la promotora propiedad del empresario y político Fidel Kuri Grajales procedió a interponer un recurso legal el pasado 26 de noviembre, donde la misma juez Marisol Barajas Cruz otorgó la suspensión provisional en lo que analizaba el fondo de su reclamo; sin embargo, al negársele la suspensión definitiva, la rescisión del contrato de comodato queda firme.

“Se niega a la quejosa PROMOTORA DEPORTIVA DEL VALLE DE ORIZABA, ASOCIACIÓN CIVIL, la suspensión definitiva de los actos reclamados precisados en el resultando segundo, por los motivos expuestos en los considerandos segundo y tercero de esta interlocutoria”, se señala dentro del juicio de amparo 664/2020.

En la substanciación de la negativa, se señala que es improcedente conceder la suspensión definitiva, ya que de otorgarse “se ocasionaría un perjuicio al interés social”.

Asimismo, abunda que en el artículo 129, fracción III, de la Ley de Amparo, establece que se considera que se siguen perjuicios al interés social o se contravienen disposiciones de orden público, cuando, de concederse la suspensión, se impida la ejecución de medidas para combatir de epidemias de carácter grave, como es el caso del SARS-CoV2.

Es por lo anterior que el Gobierno del Estado mantiene en definitiva la propiedad y control del Estado Luis “Pirata” Fuente, el Centro de Alto Rendimiento y la marca “Tiburones Rojos de Veracruz”.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021