Jueves 25 de Febrero de 2021

Agregan a 15 municipios a la vacunación en el Estado.

Fecha: 22/02/2021
Hora: 12:54 hrs.

*Instalan Módulos en localidades rurales del sur, centro y norte de Veracruz; además, aplican segundas dosis de vacunas a personal de Salud, incluidos hospitales privados *Manuel Huerta informa que siguen pagándose becas, pensiones y apoyos de programas Bienespeca, Producción para el Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro

Los operativos de vacunación para Adultos Mayores de 60 años continúan este lunes en Módulos de Atención en cabeceras y comunidades rurales de 15 municipios del sur, centro y norte del Estado, con idéntica estrategia de inmunizar primero a la población vulnerable de zonas de la periferia y gradualmente a los que habitan en las grandes urbes, y conforme a la cantidad de vacunas que lleguen a Veracruz, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
 
A la par, el funcionario informó que siguen aplicándose segundas dosis de la vacuna para el personal de la primera línea de atención a este enfermedad en los hospitales COVID, incluyendo a los trabajadores del mismo sector en hospitales privados, y el pago anticipado de tres bimestres a los alumnos con becas ‘Benito Juárez’ de todos niveles educativos, así el pago de otros programas, como Bienpesca, Producción para el Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro.


Los nuevos Módulos de Vacunación se localizarán en los municipios de Ixhuatlán del Sureste, en la cabecera municipal; en Moloacán, cabecera municipal y localidades Trancas Viejas, Tlacuilolapan, Nuevo Teapa, Moloacán y Cuichapa; en Ixhuatlán del Café, en las localidades de Presidio, Ocotitlán y Tlamatoca Potrerillo; en Zaragoza, cabecera municipal, y en Sochiapa, la cabecera municipal.


En Alpatláhuac será en la cabecera municipal y la localidad de Ayahualulco; en Tempoal, en la localidad de Potrero Horcón; en Colipa, cabecera municipal; en Tihuatlán, cabecera municipal; en Chiconamel, cabecera municipal; en Cazones de Herrera, en la cabecera municipal y las localidades de Cabellal No. 1, Manlio Fabio Altamirano, Barra de Cazones, Plan de Limón, la Unión Km. 3 y La Encantada.

Asimismo, en la cabecera municipal de Cosautlán de Carvajal; La Antigua, en Cardel y la Antigua; en Cuichapa en la cabecera municipal y la localidad Providencia, y finalmente en la cabecera municipal de San Andrés Tenejapan.

El Delegado explicó que los operativos se mantienen sin cambio en la entrega adelantada de tres bimestres de las becas ‘Benito Juárez’ para los niveles Básico y Media Superior; y a partir de este lunes se entregará a los jóvenes de Educación Superior, por medio de aplicación, sumando 672 mil estudiantes beneficiarios, lo que representa tres mil 500 millones de pesos de dispersión en toda la entidad.
Sobre el regreso a clases, Manuel Huerta afirmó que depende de la colaboración de los Alcaldes para mantener por dos periodos consecutivos el semáforo verde; esto, a la par de la aplicación de la vacuna y la inmunización, en una tercera etapa, de los maestros. “El gobernador habló que tal vez podría ser en el próximo ciclo escolar, ya estar en esas circunstancias”, explicó el funcionario.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021