Sábado 21 de Octubre de 2017

“Cadáveres Bordados y Figurados”, de la violencia al arte

Fecha: 02/08/2016
Hora: 15:44 hrs.

El artista Miguel Ángel Aguilar expone en Palacio Legislativo esta muestra que busca hacer conciencia sobre los hechos violentos que lastiman a la sociedad

Xalapa, Ver.-Como una forma de manifestarse en contra de la violencia se expone en el Congreso del Estado la muestra de bordados titulada: “Cadáveres Bordados y Figurados”, de la autoría de Miguel Ángel Aguilar Aparicio, originario de Coatepec.
La exposición consta de nueve piezas, objetos textiles bordados a mano; son obras realizadas a partir de 2013, con diferentes temas sociales y políticos y el reto es que la sociedad al verlos reflexione sobre el contexto de violencia que afecta a la sociedad, dijo el artista.
“Yo inicié en 2013 con ese tipo de biobordados porque lo considero el año más violento; todos los días en la radio, televisión, medios escritos y en redes sociales la constante eran las noticias violentas, crímenes del narcotráfico, desapariciones y otros”.
Miguel Ángel Aguilar Apariciorecordó que aprender a bordar es un legado de su mamá y de su abuela que siempre practicaron este arte en casa.
A la fecha él lo toma como una forma de expresión y de cuestionarse sobre su entorno, de hacer conciencia de lo que pasa en el mundo.
“Para mí realizar un bordado significa algo punzante que atraviesa una tela suave, de esa forma creo que se lastima a la humanidad, con tantos crímenes que se cometen. Cuando yo voy hilvanando un hilo, voy dejando un pensamiento, opiniones, reflexiones de lo que sucede, y lo plasmo en estas piezas de arte como las que se exhiben aquí”.
Miguel Ángel Aguilar advirtió que los artistas no sólo deben crear cosas bellas. No hay que segarse a una realidad que agravia a la sociedad.
A través del arte, expuso, se puede impactar al público, hacerlo reflexionar y generar opinión del contexto social que le tocó vivir.
La muestra “Cadáveres Bordados y Figurados” se exhibe en la Galería Infantil del Congreso del Estado y fue inaugurada este lunes por la tarde con la presencia demaestros y amigos del artista coatepecano. El corte del listón estuvo a cargo de Alejandro Suárez, profesor en grabado.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017